Lo más visto

Hacen falsas denuncias de ingreso a país

Informan de supuestas personas que han entrado por pasos ilegales
Enlace copiado
Recursos. El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, aseguró que al menos 15 denuncias falsas han sido atendidas.

Recursos. El alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, aseguró que al menos 15 denuncias falsas han sido atendidas.

Enlace copiado

Más de 15 denuncias falsas ha recibido la comisión municipal de Protección de Civil de Zacatecoluca (La Paz), sobre la existencia de personas supuestamente procedentes de otros países habitando en diferentes puntos de la localidad, confirmaron ayer las autoridades.

Todas las alertas sobre dichas personas, hechas por ciudadanos que "sospechaban habían ingresado al país por pasos no habilitado", han sido retomadas y se ha constatado que ninguna tenía alguna relación con lo señalado, pues si bien habían residentes que viajaron de otras naciones, ingresaron al país antes de la pandemia.

El alcalde viroleño Francisco Salvador Hirezi, y presidente de la comisión municipal de Protección Civil, lamentó la desinformación y la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos ante la situación de emergencia por el COVID-19.

Ante estas denuncias, médicos, personal de la Policía, y en ocasiones de Migración, han activado los protocolos necesarios, y asignado recurso humano y logístico que podría ser ocupado ante una situación real y de carácter urgente para verificar las denuncias realizadas por los ciudadanos, dijo el alcalde.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines