Lo más visto

Hacen letrinas aboneras en tres comunidades

Las localidades fueron seleccionadas por su cercanía con la laguna de Metapán y el río San José.
Enlace copiado
Saneamiento.  La construcción de letrinas aboneras y lavables incide directamente en las condiciones de salud de los beneficiarios, ya que reducen la contaminación.

Saneamiento. La construcción de letrinas aboneras y lavables incide directamente en las condiciones de salud de los beneficiarios, ya que reducen la contaminación.

Hacen letrinas aboneras en tres comunidades

Hacen letrinas aboneras en tres comunidades

Enlace copiado
Residentes de las comunidades Arenal Pacheco, Bendición de Dios y Punta de Riel, del cantón Las Piedras, en el municipio de Metapán (Santa Ana), fueron beneficiados recientemente con el proyecto de construcción de letrinas.

Más de 70 familias cuentan ahora con una letrina cada una de tipo abonera o lavable, a través del programa Amanecer Rural, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con Plan Trifinio, la alcaldía municipal y las asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) de cada localidad.

De acuerdo con el representante de Plan Trifinio, Miguel Arévalo, el proyecto inició a finales de octubre de 2016 con el objetivo de contribuir a la disminución de la contaminación del agua y el medio ambiente en general.

“Las tres comunidades se seleccionaron porque están cerca de fuentes de agua como la laguna de Metapán y el río San José, que se están perdiendo debido a la contaminación”, agregó Arévalo.

El proyecto fue financiado con recursos de instituciones cooperantes, con un precio de más de $700 cada letrina abonera y de más de $1,600 la de tipo lavable.

En Arenal Pacheco y Punta de Riel se construyeron 40 (20 en cada lugar) y en Bendición de Dios una abonera y 38 lavables.

Los responsables del proyecto dijeron que planean seguir con la construcción de los sanitarios.

Tags:

Lee también

Comentarios