Lo más visto

Hacienda bloquea fondos de alcaldías

COMURES dijo que los alcaldes han querido tomar acciones, pero la institución ha tratado de resolver el problema por medio del diálogo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Hacienda bloquea fondos de alcaldías

Hacienda bloquea fondos de alcaldías

Enlace copiado
La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) denunció este sábado el atraso de dos meses del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de El Salvador (FODES) de parte del Ministerio de Hacienda y con ello han comenzado a tener problemas financieros con algunos proveedores y con los mismos empleados municipales.

La información fue dada a conocer hoy por COMURES por medio de un campo pagado y fue reconfirmado por la presidente de la gremial, Milagros Navas, quien apuntó que el gobierno de la república le adeuda el FODES desde junio y eso ha puesto en peligro las arcas de las comunas.

Navas aseguró que como institución, que aglutinan a los 262 municipios del país, los funcionarios han externado su preocupación porque el Ministerio de Hacienda tiene un atraso en el depósito de dinero que es utilizado en pagos de salarios de los empleados, pago a proveedores y deudas bancarias que al atrasarse les genera mayor interés.

"No estamos boicoteando al gobierno, lo que queremos es que nos ayude a resolver la situación", dijo Navas.

En vista a la presión de los alcaldes, la funcionaria dijo que esta semana tuvieron una reunión con el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y que COMURES presentó las inquietudes de los alcaldes.

La respuesta del gobierno fue que a partir del lunes de la próxima semana comenzarán a depositar el dinero del FODES a las municipalidades.

Navas apuntó que para el lunes COMURES sostendrá otra reunión con la Secretaría Técnica de la Presidencia a fin de darle seguimiento a las promesas del depósito a las alcaldías, algunas de ellas han comenzado a sufrir paro de labores de parte de algunos empleados municipales por falta de pago,  como ocurrió ayer en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Tags:

  • comures
  • milagro navas

Lee también

Comentarios