Hacienda de Francisco Flores en Zapotitán tiene lagos artificiales, dice FGR

La hacienda en Zapotitán es una de las nueve propiedades del expresidente Francisco Flores, acusado de corrupción durante su gobierno, sometidas a un proceso de extinción de dominio iniciado hoy por la Fiscalía General de la República (FGR). La institución publicó fotos de algunas propiedades incautadas.
Enlace copiado
Fotos cortesía FGR.

Fotos cortesía FGR.

Hacienda de Francisco Flores en Zapotitán tiene lagos artificiales, dice FGR

Hacienda de Francisco Flores en Zapotitán tiene lagos artificiales, dice FGR

Enlace copiado
Una de las nueve propiedades del expresidente de la República, Francisco Flores, sometidas a un proceso de extinción de dominio (que las propiedades pasen a nombre del Estado) iniciado hoy es una hacienda ubicada en el municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad.

En esta hacienda se construyeron lagos artificiales, según informó hoy la Fiscalía, que lo verificó durante la incautación de los bienes que pasarán al dominio del Consejo Nacional de e Administración de Bienes (CONAB), mientras se realiza el proceso en el que se determinará si los bienes inmuebles pasan a manos del Estado.

La construcción de un lago artificial implica el uso de maquinaria pesada, una elevada suma de dinero y un proceso cuidadoso que incluye la excavación, la compactación e impermeabilización del terreno.

(Video de la construcción de un lago artificial)



Esta hacienda mide, según los registros de la Fiscalía, 11,424.46 metros cuadrados y está ubicado en el lote número 562 del polígono La Laguna.

Otra de las propiedades es un aserradero ubicado en Santo Domingo Los Palmitos, en San Francisco Menéndez, de Ahuachapán. Esta propiedad tiene una extensión de 400 manzanas, detalló la FGR.
   
 

Tags:

  • caso Flores
  • expresidente Flores
  • Francisco Flores

Lee también

Comentarios

Newsletter