Loading...

Hacienda debe $30 mill. a la UES de presupuestos 2021 y 2022

La universidad está gestionando con el Gobierno que para que, a partir de 2023, le otorguen al menos el 3% del presupuesto general del país.

Enlace copiado
En espera. Las autoridades de la universidad están a la espera que Hacienda desembolse $30 millones que adeuda de 2021 y 2022.

En espera. Las autoridades de la universidad están a la espera que Hacienda desembolse $30 millones que adeuda de 2021 y 2022.

Enlace copiado

El Ministerio de Hacienda adeuda $30 millones a la Universidad de El Salvador (UES) de los presupuestos generales asignados en el 2021 y 2022, indicó ayer el vicerrector administrativo de la institución educativa, Juan Rosa Quintanilla.

Durante el lanzamiento oficial del proceso de admisión de aspirantes 2023, Quintanilla indicó que el Gobierno sigue sin desembolsar todos los fondos que corresponden a la universidad para 2021 y también les adeuda parte de su presupuesto de este año.

En total, el Ministerio de Hacienda debe $30 millones, $14 del ejercicio 2021 y $16 de 2022, indicó. Esto significa que el aumento al presupuesto prometido por el Gobierno para 2021, y que iba a servir para proyectos de infraestructura clave de la casa de estudios, no han sido ejecutados en la universidad.

“Por parte del ministro de Hacienda hay anuencia de hacer un plan de desembolso para garantizar los $14 millones que adeudan del 2021”.

Juan Rosa Quintanilla, Vicerrector administrativo de la UES.

Para solventar este impago, Quintanilla aseveró que se han reunido con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en distintas ocasiones.

"Recientemente tuvimos una reunión con el señor ministro de Hacienda, para plantearle la necesidad que la Universidad de El Salvador tiene con los fondos pendientes del presupuesto 2021, y hay por parte del ministro de Hacienda anuencia de hacer una especie de plan de desembolso para garantizar los $14 millones que se nos adeudan del 2021, que son fondos que han sido para proyectos de infraestructura", explicó Quintanilla en conferencia de prensa.

"En lo que va del año 2022 existe ya una mora por parte del Gobierno de $16 millones", agregó Quintanilla. "Son $14 millones para (...) la universidad digital, los proyectos de infraestructura que están en proceso de adjudicación y los fondos de este año son para pago de bienes y servicios, energía eléctrica, internet y agua potable", explicó.

Para 2022, dijo Quintanilla, el Gobierno aseguró que daría un presupuesto de $114 millones, $12.6 millones menos que el presupuesto del 2021. Esta reducción, explicó, respondía a los proyectos de infraestructura que desarrollaría el Gobierno para aumentar los campus de la universidad. Hasta la fecha ho hay anuncios para licitar estas obras.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines