Hacienda dice ya hay presupuesto para el IAIP

El portal Transparencia Activa, de la Presidencia de la República, asegura que hay $1 millón para 2013.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que el monto presupuestado por el Órgano Ejecutivo para que funcione el aún inexistente Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para 2013 es de $1 millón.

El portal web Transparencia Activa, una dependencia gubernamental administrada por la Secretaría para Asuntos Estratégicos de la Presidencia, informó que el ministro Cáceres “se limitó a decir que la partida asciende a ese monto y con la misma debe funcionar el organismo”.

A pesar del anuncio mediante un canal oficial del Gobierno, el grupo promotor de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) mostró ayer sus dudas sobre la asignación. Los representantes del grupo dijeron que contactaron con los diputados de la Asamblea para que puedan reformar el proyecto de presupuesto general de la nación e incluyan una “partida específica” para el IAIP.

“Por hoy, no se sabe en qué partida presupuestaria está (el $1 millón para el IAIP) y esto puede ser una forma de tratar de callar a las organizaciones y a los ciudadanos que estamos velando porque exista presupuesto”, dijo Javier Argueta, representante de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ante el grupo.

Argueta resaltó la importancia de que el presupuesto para el IAIP esté especificado en una partida, ya que de no hacerlo, explicó, durante el ejercicio fiscal del próximo año podría haber un desfinanciamiento del Gobierno y, al no tener los fondos del IAIP debidamente detallados, el instituto podría quedarse sin recursos.

“Que no exista pretexto posteriormente para que no se le dé el presupuesto al IAIP”, reclamó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter