Hacienda en contra de otorgar más poder a PROESA

Subcomisión ad hoc dice que escuchará a todos los sectores antes de dictaminar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda a través de su director de política económica, Nelson Fuentes, manifestó ayer que no se le debe dar más atribuciones al Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con las reformas a la Ley de Asocios Públicos Privados (APP) que actualmente le corresponden a las instituciones públicas.

“Existen atribuciones que tienen las instituciones públicas que quedarían en responsabilidad de un organismo como PROESA... La institucionalidad es muy clara en decir quiénes son los que deben decir las bases de licitación, son las instituciones, y quienes deben establecer las normativas técnicas son los ministerios”, expresó Fuentes.

La propuesta de reforma de ley presentada por PROESA, de la cual es presidente el exdiputado del FMLN Sigfrido Reyes, investigado por un presunto enriquecimiento ilícito por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, le otorgaría a dicha institución la posibilidad de participar en decisiones que actualmente le corresponden a las instituciones públicas.

Ante esto, los diputados de la subcomisión ad hoc para la reforma a la Ley APP expresaron que la decisión sobre esta se tomará hasta que se reunan con todos los sectores.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter