Hacienda: oficinas no estarán habilitadas

La prestación de servicios queda suspendida hasta nuevo aviso. Impuestos podrán pagarse en otros centros de servicio alrededor del país y trámites también se podrán hacer en línea.
Enlace copiado
Llamado. La dirigencia del partido llamó a sus bases a no perder el enfoque en las elecciones próximas.

Llamado. La dirigencia del partido llamó a sus bases a no perder el enfoque en las elecciones próximas.

Enlace copiado
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Tesorería (DGT) informó que los servicios que presta esta dependencia de Estado, específicamente en las tres torres, quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

MÁS INFORMACIÓN: MINISTRO DE HACIENDA DESCARTA MANO CRIMINAL EN INCENDIO

El Centro de Servicio al Contribuyente y las oficinas en las tres torres estarán restringidos al público, debido al incendio desatado en la torre tres del plantel de Hacienda, el viernes anterior.

“Que debido al siniestro ocurrido el pasado 7 de julio, los servicios que se brindan en las oficinas del Centro de Servicio al Contribuyente (ex Bolerama Jardín) y oficina tres torres quedan suspendidos hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

El viernes por la tarde, en el cuarto piso de la torre tres se originó un incendio que dejó destruido ese nivel y el humo causó daños en el quinto, sexto y séptimo piso.

TAMBIÉN: LA TAREA FUE ASEGURAR UNA SALIDA PARA LAS PERSONAS

Además de los daños materiales, también se registró una víctima mortal que era empleada de Hacienda y directiva del sindicato, Nubia Caridad Campos de Ayala. La dirigente falleció por asfixia en el edificio.

El sábado llegaron al lugar del incendio unidades de Inspecciones Oculares y de Investigación Técnica y Científica de la Policía Nacional Civil (PNC), para evaluar los daños y hacer las indagaciones respectivas para determinar las causas.

Informaron que a mitad de esta semana estarían presentando el informe de la evaluación.

En el Ministerio de Hacienda solo en las tres torres trabajan miles de personas, quienes a través del sindicato de la institución denunciaron que los edificios no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Debido al cierre de las oficinas, los servicios como pago de tributos se podrán hacer únicamente en las “sucursales y bancas electrónicas de las diferentes instituciones financieras autorizadas y en las colecturías ubicadas en la Oficina Regional de Oriente, Oficina Regional de Occidente, centros exprés de Soyapango, Centro de Gobierno y minicentro exprés de Las Cascadas”, según lo que se publicó en el comunicado ayer.

Por otra parte, el servicio para tramitar la emisión de tarjetas de identificación tributaria y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), también las solicitudes de solvencia tributaria y estados de cuenta, presentación de declaraciones e informes tributarios, presentación de escritos y autorización de numeración correlativa continuarán siendo ofrecidos en los centros exprés de Soyapango, Centro de Gobierno, Santa Ana, San Miguel y los minicentros exprés ubicados en diferentes puntos del país.

El ministerio llama a la población contribuyente a utilizar los servicios en línea, lo que también ayudará a agilizar los procesos.

“Se hace una atenta invitación a los contribuyentes a que utilicen los servicios en línea ingresando a www.mh.gob.sv, a través de la opción de Servicios en Línea DGII con su respectivo usuario y contraseña”, se consignó en el comunicado de prensa.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter