Lo más visto

Hacienda pide otro mes para suspender plazos judiciales

El incendio ha afectado las actividades de la administración tributaria.
Enlace copiado
Prórroga. El incendio sigue afectando las actividades tributarias en Hacienda. 
La Asamblea dio un mes más para mantener suspendidos plazos administrativos.

Prórroga. El incendio sigue afectando las actividades tributarias en Hacienda. La Asamblea dio un mes más para mantener suspendidos plazos administrativos.

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa prorrogó hasta el 6 de octubre de 2017 mantener suspendidos los plazos administrativos y judiciales, debido a que el incendio ocurrido el pasado 7 de julio en el edificio Tres Torres del Ministerio de Hacienda afectó las actividades y funciones de la administración tributaria.

La prórroga al decreto legislativo N.º 732 “Régimen Temporal de Suspensión de Plazos Legales ante siniestros sucedidos en la sede de la Administración Tributaria” se aprobó con 48 votos favorables. Este decreto fue aprobado el pasado 13 de julio.

Según se explica, se quieren mantener suspendidos los plazos legales o sus prórrogas en los distintos procedimientos administrativos y judiciales para no causar perjuicio a la hacienda pública y a la población usuaria. Quedan suspendidos por 30 días hábiles los procedimientos administrativos y judiciales relativos a informes al Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, así como a las respectivas salas de la Corte Suprema de Justicia. También quedan suspendidos los plazos otorgados en los procedimientos de audiencia y apertura a pruebas concedidos.

Lee también

Comentarios