Lo más visto

Más de El Salvador

Tras revelar que Gobierno tenía fondos para FODES, Hacienda presenta aviso contra presidente de Corte de Cuentas

Zelaya denunció que una auditoría es delicada mientras está en curso, y que no se les permitió dar un espacio para “contestar”.

Enlace copiado
Roberto Anzora dijo en su momento que de enero hasta septiembre el Gobierno tenía “ingresos para hacer la transferencia del 10% del FODES a las municipalidades

Roberto Anzora dijo en su momento que de enero hasta septiembre el Gobierno tenía “ingresos para hacer la transferencia del 10% del FODES a las municipalidades"..

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este viernes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de la Corte de Cuentas (CCR), Roberto Anzora, asegurando que “violentó la ley” al revelar información sobre “una auditoría en curso” sobre los fondos del Ejecutivo para pagar el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), entre otros.

Según los exámenes especiales de la auditoría, el Ejecutivo contaba con los fondos para realizar la erogación de FODES a las municipalidades, así como del pago de salario de septiembre a los empleados de la Asamblea Legislativa en el periodo en que debían ser entregados.

El magistrado presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, violentando el código de ética, violentando las normas de auditoría, violentando el Código Penal, reveló información de auditorías en curso", quien aseguró que también probarán si hay “selectividad” en los casos a los que se da seguimiento.

Anzora reveló en su momento que, según un análisis preliminar financiero de los auditores, se corroboró que “sí había la existencia de fondos para hacer la transferencia en el pago de los salarios”. 

En ese sentido, agregó que de enero hasta septiembre que “ingresos para hacer la transferencia del 10% del FODES a las municipalidades".

Por su parte, Zelaya denunció que una auditoría es delicada mientras está en curso, y que no se les permitió dar un espacio para “contestar”.

"Sé lo delicado que es una auditoría, mientras está en curso; pero no nos han dado espacio para contestar nada. En cambio, (Roberto Anzora) salió a dar declaraciones a la prensa", dijo el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines