Lo más visto

Hacienda presenta nuevos avisos por evasión fiscal

El Ministerio de Hacienda ha presentado 29 casos ante la Fiscalía General de la República.

Enlace copiado
Denuncias. Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron ayer ante la FGR nuevos casos por presunta evasión de impuestos.

Denuncias. Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron ayer ante la FGR nuevos casos por presunta evasión de impuestos.

Enlace copiado

Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron ayer 10 nuevos casos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión y apropiación indebida.

Según el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, los casos presentados ayer ascienden a $10.2 millones, entre impuestos y multas. Detallaron que los posibles delitos cometidos son evasión de impuestos, apropiación indebida de retenciones tributarias y reintegros indebidos. Hacienda ha presentado desde el 3 de octubre de 2019 hasta la fecha 29 denuncias por supuesta evasión.

Zelaya hizo énfasis en tres casos. El primero dijo que es una empresa que se dedica a la venta de productos farmacéuticos y armas, que según Zelaya, no entregó al Estado retenciones a trabajadores por alrededor de $65,000.

El segundo caso es de una distribuidora de combustibles por posible evasión de aproximadamente $2.3 millones. Y el tercer caso, una empresa con negocios en el extranjero de $4.7 millones de presunta evasión, con la multa serían $2.3 millones más, señaló el titular de Hacienda.

El viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, aseguró que todas las empresas reportadas por Hacienda ante la FGR, tienen la oportunidad de ampararse a la ley de amnistía que tendrá vigencia hasta el 26 de septiembre de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines