Lo más visto

Más de El Salvador

Hacienda reduce $15 millones presupuesto de los comicios 2014

TSE solicitó unos $54.9 millones. Gobierno solo ofrece $40 millones.
Enlace copiado
Medidas.  El TSE estudiará el lunes las medidas que tomarán ante el recorte del presupuesto y la falta de fondos para elecciones.

Medidas. El TSE estudiará el lunes las medidas que tomarán ante el recorte del presupuesto y la falta de fondos para elecciones.

Hacienda reduce $15 millones presupuesto de los comicios 2014

Hacienda reduce $15 millones presupuesto de los comicios 2014

Enlace copiado
El Ministerio de Hacienda recortó en unos $15 millones los fondos solicitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios de 2014.

Solo para ejecutar los tres programas de elecciones el TSE calculó $54.9 millones, además de $2.6 millones para el pago de deuda a proveedores. El Gobierno solo ha ofrecido $40 millones.

La Asamblea Legislativa conoció ayer los tres presupuestos extraordinarios para las presidenciales del próximo año. Para desarrollar el Plan General de Elecciones (PLAGEL), el TSE solicitó $44.2 millones, pero Hacienda ofrece $33,409,710 para los 15 programas, es decir, alrededor de $10.7 millones menos.

Según las cuentas del TSE, el plan del voto residencial costará $4.6 millones. De ellos $3.3 millones los financiaría el Estado y $1.3 millones provienen de fondos de la Unión Europea. El Gobierno solo ha ofrecido un presupuesto de $2,486,455, que representa unos $813,000 menos de la propuesta inicial.

Para el voto desde el exterior, el tribunal pidió a Hacienda un aval por $7,409,440. No obstante, el Ejecutivo ha ofrecido $4,103,835, es decir, $3,305,605.

Ello sin contar que en los $40 millones que ha pedido el Gobierno para las elecciones del próximo año no se incluyen los $2.6 millones que debe el TSE a proveedores por las elecciones de diputados y alcaldes de marzo de 2012.

El FMLN calificó como “bueno” el trabajo de Carlos Cáceres, ministro de Hacienda, sobre el recorte que hizo a los tres presupuestos extraordinarios. “Lo miro bueno porque Hacienda tiene que cuidar los recursos. Aquí no estamos para regalarlos como que es maicillo. Hay que cuidar el dinero del pueblo”, dijo Lorena Peña, diputada del FMLN.

ARENA reclamó ayer a Franzi Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, del porqué se ha pedido financiar el programa del voto desde el exterior cuando en septiembre del año pasado aseguró que el Gobierno tenía los fondos para ejecutar ese proyecto. Ayer, el funcionario no quiso hablar de ese señalamiento.

Tags:

Lee también

Comentarios