Loading...

Hacienda solicita refuerzo presupuestario de $14 mill para emitir DUI en el exterior

Según el ministro de Hacienda, los fondos provienen del "exceso en la recaudación tributaria" de los primeros seis meses del 2021. La propuesta fue aprobada con 64 votos a favor.

Enlace copiado
Según Zelaya, estos fondos provienen de un

Según Zelaya, estos fondos provienen de un "exceso en la recaudación tributaria", la cual se habría recolectado en los primeros seis meses de este año y que también, según declaró, es parte de los resultados del plan antievasión. Foto cortesía.

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó una iniciativa para solicitar un refuerzo presupuestario de $14 millones para el Registro Nacional de las personas Naturales (RNPN), con el objetivo de ampliar la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) para los salvadoreños en el exterior.

Según Zelaya, estos fondos provienen de un "exceso en la recaudación tributaria", la cual se habría recolectado en los primeros seis meses de este año y que también, según declaró, es parte de los resultados del plan antievasión, sin brindar más detalles.

El director del RNPN, Fernando Velasco, agregó que se esperan emitir 1,500,000 documentos de identidad, iniciando desde este próximo 6 de agosto, hasta febrero de 2023.

Los fondos estarían siendo utilizados para la ampliación de los servicios móviles y la impresión de los documentos con nuevas maquinarias.

Además, Velasco dijo que las ciudades en las que se ampliarán los servicios son Los Ángeles, Dallas, Silverspring, Long Island, New Jersey, todas en Estados Unidos; así como Milán, Italia y Melbourne, Australia.

La iniciativa pasó a discutirse de inmediato en la comisión de hacienda y Especial del Presupuesto para su aprobación este mismo día, en donde se dio una discusión general sobre la solicitud de este refuerzo.

Más adelante, durante la sesión plenaria, la propuesta fue aprobada con 64 votos a favor.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines