Lo más visto

Hacienda ya terminó análisis de fondos para elecciones, afirma TSE

Organismo electoral espera que el ministerio lo envíe antes de vacaciones para su aprobación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diversas organizaciones han advertido que, debido al retraso en la entrega del presupuesto para elecciones, se pueden generar problemas por los que ya ha pasado el país.

FUSADES declaró la semana anterior que el retraso podría generar un “caos” como el ocurrido en 2015. Además, señaló que no es recomendable que se recorte el monto solicitado por el TSE, $39.9 millones, porque se hicieron los estudios que determinaron que eso es lo que se requiere para el evento.

Al respecto, el magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, manifestó que hasta la fecha la falta de presupuesto persiste; sin embargo, anunció que el Ministerio de Hacienda les informó que ya han terminado de hacer los análisis que consideraron convenientes de hacer.

“Ya el Ministerio de Hacienda ha completado los análisis que tienen que ver con cada uno de los programas del Plan General de Elecciones, y ellos se han comprometido para que antes de la entrada de vacaciones, es decir, antes del viernes, puedan enviar ya sea al Ejecutivo para que emita un decreto ejecutivo y luego enviarlo a la Asamblea Legislativa”, informó el funcionario electoral.

En ese sentido, Olivo explicó que el TSE no ha pensado en cuánto sería lo mínimo para realizar el proceso, pero que, sin duda, un recorte puede afectar procesos en los comicios.
 

Lee también

Comentarios