Lo más visto

Haciendo efectivas tus ideas

Descubre cómo las ideas emprendedoras pueden crecer y desarrollarse con el apoyo del marketing digital, una herramienta poderosa que cobra auge.
Enlace copiado
Informarse.  Para sacarle el máximo provecho al marketing digital el emprendedor debe empezar a informarse sobre él.

Informarse. Para sacarle el máximo provecho al marketing digital el emprendedor debe empezar a informarse sobre él.

Haciendo efectivas tus ideas

Haciendo efectivas tus ideas

Enlace copiado
El marketing digital es una herramienta que permite a las personas con ideas emprendedoras comercializar productos o servicios desde una plataforma más eficiente. El primer paso para aprovechar esta herramienta consiste en aclarar todas las dudas relacionadas al tema y para eso es importante acudir con una persona que maneje todo lo relacionado a marketing digital o se busque información confiable en internet.

“Cuando se habla de asesorarse no significa ir y pagar grandes cantidades. Ahora todo está en línea, es tan fácil como buscar en blogs y sitios webs que dan miles y miles de bites de información para iniciar tu idea”, reflexiona Carlos Amaya, director de marketing digital de ADN Branding.

De acuerdo con el profesional, el marketing digital es eficiente si llega al grupo adecuado y esa ventaja debe aprovecharse. “Debes tener claro tu público objetivo, gustos, edades, ubicación geográfica, cómo quieres posicionarte. Segmentado el público meta, entonces trazas una cifra de alcance, por ejemplo: tu público potencial está en El Salvador, hay 2.5 millones de perfiles de Facebook, pero solo unos 500,000 perfiles te interesa permear, entonces a largo plazo planeas una estrategia de alcance. Consideras, tengo X cantidad para invertir en marketing digital y quiero llegar al 10% de mi público objetivo y comienzas a invertir para llegar a la gente que potencialmente te puede comprar”, explica el profesional.

Autoaprendizaje

En un proceso de emprendimiento es preciso sacarle el máximo provecho al marketing digital. “Tienes que googlear; te puedes aprovechar que el marketing digital no es tan caro, por ejemplo, la pauta mínima de Facebook al día es de $1 y con eso puedes comenzar. Hay otros sitios donde se puede anunciar, incluso sin invertir. Puedes hacer alianzas con un blog para que hable de tu producto y lo valide. ¿Por qué un tercero? porque esa es una de las herramientas de gran valor en la era digital, la parte de la reputación de los usuarios y la validación de un tercero. Entonces, si puedes conectar con gente posicionada, con blog especializados, para que te ayuden a promover tus productos estás acertando”, aconseja Amaya.

En la era digital los emprendedores no necesitan tener un sitio físico, basta con estar en redes. Si vende por ejemplo ropa, es importante activar un sitio de Facebook y darle visibilidad a los productos, si va teniendo aceptación se puede mapear la zona con más pedidos y valorar la posibilidad de poner una tienda. Puede suceder lo contrario y no mostrar personas interesadas, la ventaja es que las redes ayudan a reducir el factor de riesgo.

“Debes tener cuidado, a veces se inicia con motivación y se vuelve urgente que todo mundo conozca tu idea emprendedora y de inmediato abres perfiles en varias redes sociales, pero eso tiene dos riesgos: o no das abasto para generar contenido para todas y duplicas olvidando que cada red social tiene su público objetivo, o sucede que luego las desatiendes porque no hay tiempo. Es importante que la persona emprendedora valore dónde quiere estar, no hay ley que diga que hay que tener presencia en todas las redes”, finaliza Carlos Amaya.

Tags:

Lee también

Comentarios