Lo más visto

Más de El Salvador

Hacinamiento de bartolinas de la Policía supera el 300 %: ministro de Seguridad

Las autoridades prevén solucionar la problemática en los próximos meses.
Enlace copiado
Solución.  Centros Penales habilitará más espacios en Santa Ana e Izalco.

Solución. Centros Penales habilitará más espacios en Santa Ana e Izalco.

Enlace copiado

Las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), que tienen una capacidad para 1,500 personas, albergan a escala nacional aproximadamente a 5,200 privados de libertad. Eso significa que poseen un nivel de hacinamiento superior al 325 %, confirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

"Si bien podemos hablar de un hacinamiento y de condiciones carcelarias muy adversas en el sistema penitenciario (penales), en las bartolinas de la Policía esa situación es muchísimo mayor, el hacinamiento y la falta de todo tipo de programas y condiciones en los que el Estado salvadoreño no ha estado cumpliendo", declaró Ramírez Landaverde.

El funcionario aseguró que en los próximos meses esperan descongestionar las bartolinas de la Policía con la apertura de dos centros de detención menor en Izalco y Santa Ana. "Esperamos que este año inicie la solución de ese problema", dijo.

El exceso de personas recluidas en las bartolinas de la PNC coincide con el hacinamiento de los centros penales del país, que alojan a cerca de 38,000 privados de libertad, según el ministro, cuando la capacidad es de 29,000.

Tags:

  • Hacinamiento
  • Bartolinas PNC
  • Mauricio Ramírez Landaverde
  • Centros penales

Lee también

Comentarios