Hallan 208 kilos de coca en cargamento de gelatina

El cargamento, según la PNC, partió de Colombia y pasó por el puerto Balboa de Panamá. El alijo de droga estaba oculto entre sacos de gelatina en polvo, mercadería que tenía como destino El Salvador.
Enlace copiado
Cargamento.  Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un contenedor junto con gelatina en polvo que era importada desde Colombia. El escáner los detectó.

Cargamento. Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de un contenedor junto con gelatina en polvo que era importada desde Colombia. El escáner los detectó.

Aumento.  Las incautaciones de droga, sobre todo por vía marítima, han aumentado en los últimos meses en el país, según la PNC.

Aumento. Las incautaciones de droga, sobre todo por vía marítima, han aumentado en los últimos meses en el país, según la PNC.

Hallan   208 kilos de coca en cargamento de gelatina

Hallan 208 kilos de coca en cargamento de gelatina

Enlace copiado
Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron el miércoles por la noche 208 kilos de cocaína dentro de un contenedor, ocultos en medio de un cargamento de gelatina en polvo industrial que, según las especificaciones, tenía como destino a una empresa salvadoreña.

LEA TAMBIÉN: PIZZERÍA SERVÍA DE FACHADA PARA VENTA DE DROGA

El cargamento, de acuerdo con investigadores de la División Antinarcóticos (DAN), partió de Colombia y luego tuvo como primer destino el puerto Balboa de Panamá. El hallazgo del alijo ocurrió cuando el vehículo pasó por el escáner que las autoridades de migración han instalado en la zona.

Los agentes procedieron a abrir el vehículo y encontraron que en medio del cargamento de gelatina había nueve bolsas similares, pero que contenían un polvo más fino.

LEA ADEMÁS: INCAUTACIÓN DE DROGA A HERMANO DE ALCALDE, LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE FUERZA NAVAL

Los paquetes con droga, según el reporte de las autoridades, estaban ocultos en la parte central del contenedor y rodeados por las demás bolsas de gelatina con la idea de sortear el control aduanal y a la policía.

Tras realizar la prueba y análisis de los paquetes, los agentes antinarcóticos determinaron que se trataba de 208 kilos de cocaína con un valor estimado en el mercado negro de $5.2 millones.

La policía investiga con las autoridades colombianas si tienen información del destino final de la cocaína. La sospecha inicial es que la droga podría ser distribuida desde el país hacia Estados Unidos o incluso Europa.

También investigarán si la empresa destinataria de la gelatina en polvo tiene alguna relación con el alijo de coca encontrado dentro del contenedor.

Este se convierte en el segundo hallazgo de droga que realiza la PNC en menos de tres días, ya que el miércoles informó sobre la localización y decomiso de una embarcación, al sur de Acajutla (Sonsonate), que transportaba 840 kilos de cocaína valorada en más de $21 millones. La incautación fue realizada a 220 millas náuticas, donde las autoridades de la Fuerza Naval capturaron a cuatro guatemaltecos y a un ecuatoriano a bordo de un barco pesquero de nombre Tiburón. Uno de los detenidos es hermano del alcalde de Moyuta, en Jutiapa (Guatemala).

Según las autoridades, con los 208 kilos encontrados en el contenedor, ya suman 3,336.23 kilos de diferentes tipos de droga decomisados en lo que va del presente año. Esa cantidad está valorada en un poco más de los $73,200 millones entre los narcotraficantes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter