Hallan cadáver de hombre en pozo de Quezaltepeque

La PNC también reportó la muerte de una mujer en Ayutuxtepeque
Enlace copiado
Hallan   cadáver de hombre en pozo de Quezaltepeque

Hallan cadáver de hombre en pozo de Quezaltepeque

Enlace copiado
El cadáver de Francisco Javier Cartagena, de 27 años, fue encontrado ayer por sus familiares dentro de un pozo ubicado en una ladrillera de la colonia Aquino, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Parientes aseguraron a la policía que Cartagena desapareció desde el pasado jueves por la tarde. Desde entonces, de acuerdo con el relato, lo buscaron, acompañados de vecinos, en cañales y terrenos baldíos.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron que la víctima era un reconocido pandillero del sector. En los informes policiales aparece que Cartagena estuvo recluido en el centro penal de Cojutepeque purgando una pena por agrupaciones ilícitas. Salió hace casi un año.

La policía sospecha que el crimen podría estar relacionado a la rivalidad entre pandillas o las purgas internas que realizan miembros de una misma estructura. Quezaltepeque fue lanzado por las autoridades de Seguridad Pública como municipio “libre de violencia” el 31 de enero de 2013. Durante el acto, los cabecillas de las principales pandillas que operan en el país se comprometieron a erradicar la violencia.

Ataque a tiros

La PNC también informó que una mujer murió y otra resultó con lesiones de poca gravedad tras sufrir un ataque a tiros ayer por la mañana en la calle principal del caserío Los Ortiz, cantón Zapote Abajo, del municipio de Ayutuxtepeque, al norponiente del departamento de San Salvador.

El informe policial detalla que el crimen ocurrió a las 5:45 de la mañana. La víctima mortal fue identificada por la PNC como Verónica de Jesús Vásquez, de 25 años. La mujer lesionada fue trasladada hacia un centro hospitalario, según la policía.

“La información que tenemos es que un hombre estaba escondido en el lugar y cuando las dos mujeres iban caminando les salió al paso y les disparó”, expresó un agente policial que pidió no ser identificado.

De acuerdo con el relato del policía, las dos mujeres cayeron al suelo tras recibir los balazos. Vásquez falleció en el momento, pero la otra sufrió lesiones leves. Agentes de la Policía Técnica y Científica afirmaron que en la escena encontraron 12 casquillos de bala de un calibre no determinado. Vecinos de la zona señalaron que las dos mujeres sostenían una relación sentimental y al momento en que fueron atacadas se dirigían a laborar hacia una finca cercana.

Los investigadores no tienen claros los motivos por los que las víctimas fueron tiroteadas; sin embargo, no descartan que pandilleros que operan en el sector estén involucrados en el crimen.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, dijo ayer que hacen un gran esfuerzo por mantener los índices de homicidios bajos: “Hoy estamos compitiendo con nuestras propias estadísticas en relación al año pasado; por lo tanto, los avances van a ser más difíciles, pero estamos haciendo ese esfuerzo”.

Tags:

  • PNC
  • homicidio
  • pandillas
  • pozo
  • Quezaltepeque
  • municipio santuario

Lee también

Comentarios

Newsletter