Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan medicamentos en zona verde de colonia

Autoridades del Ministerio de Salud no han dado explicaciones sobre el abandono de los frascos de medicina.
Enlace copiado
Salbutamol.   En total fueron encontrados 1,693 frascos de Asthalin (Salbutamol), un medicamento para enfermedades respiratorias.

Salbutamol. En total fueron encontrados 1,693 frascos de Asthalin (Salbutamol), un medicamento para enfermedades respiratorias.

Enlace copiado

La Unidad de Medio Ambiente de la alcaldía de San Miguel informó que 1,693 frascos de Asthalin (Salbutamol), un medicamento para enfermedades respiratorias, fueron encontrados abandonados el domingo pasado por la tarde en una zona verde de la residencial San Francisco, de la ciudad de San Miguel, a unos 100 metros del río Grande.

Los medicamentos pertenecen al Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), según sus etiquetas y con vencimiento en este mes. Residentes de la zona dieron aviso al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sobre hallazgo por lo que se movilizaron al lugar para resguardar el medicamento y retirarlo posteriormente.

Juan José Avilés, jefe de la unidad de medio ambiente de la alcaldía, manifestó que 1,330 frascos en su respectiva envoltura fueron encontrados dispersos en la zona verde, mientras que 181 estaban en una caja grande y 182 en otra. "El medicamento lo contamos ayer (martes) consta en acta del 28 de enero de 2020 a la 1:51 de la tarde aquí en la unidad ambiental (de la alcaldía), se le hizo entrega a personal de FOSALUD , andaba el jefe de vigilancia de ellos, un doctor y su parte jurídica", indicó Avilés, quien añadió que desde el domingo resguardaron la medicina.

Avilés indicó que algunos vecinos dijeron que hay 10 cajas más de medicamentos en la orilla del río Grande, por lo que aseguró que mandará a empleados a realizar la inspección.

Las unidades de Salud en la ciudad de San Miguel que cuentan con el servicio de FOSALUD son la del centro, la de la comunidad El Zamorano y la de la colonia La Presita, la cual es la más próxima al lugar donde fueron encontradas las medicinas.

Avilés expresó que informaron del caso al juez ambiental de la zona oriental, Elí Díaz.

Ayer se intentó conocer la versión de alguna autoridad del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) en San Miguel, pero no fue posible obtener una posición de ellos sobre el hallazgo del medicamento.

Además se hizo la gestión con un encargado de comunicaciones de FOSALUD en San Salvador, pero no dio respuesta a la petición de conocer los procedimientos que realizarán para investigar cómo llegaron a la zona verde de la colonia San Francisco estos medicamentos.

Tags:

  • SanMIguel
  • medicamentos
  • abandonados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines