Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan 2 cadáveres en fosa clandestina en cantón de Apopa

De acuerdo con la PNC, se trata de un hombre y una mujer que fueron asesinados por pandilleros.
Enlace copiado
Búsqueda.  La policía busca en esta vivienda del cantón Espino Abajo, Zacatecoluca, el cadáver de una estudiante de enfermería que fue reportada como desaparecida.

Búsqueda. La policía busca en esta vivienda del cantón Espino Abajo, Zacatecoluca, el cadáver de una estudiante de enfermería que fue reportada como desaparecida.

Cementerio clandestinoUn cañal del cantón Joya Grande, en Apopa, ocultaba los cadáveres de una pareja que fue desenterrada por peritos de la Fiscalía General de la República. La PNC dijo que las víctimas fueron asesinadas por pandilleros que operan cerca del sitio.

Cementerio clandestinoUn cañal del cantón Joya Grande, en Apopa, ocultaba los cadáveres de una pareja que fue desenterrada por peritos de la Fiscalía General de la República. La PNC dijo que las víctimas fueron asesinadas por pandilleros que operan cerca del sitio.

Hallan 2 cadáveres en fosa clandestina en cantón de Apopa

Hallan 2 cadáveres en fosa clandestina en cantón de Apopa

Enlace copiado
Los dos cadáveres están, uno sobre otro, dentro de una fosa clandestina ubicada a un costado de un cañal del cantón Joya Grande, en el municipio de Apopa, al norte del departamento de San Salvador. Ayer, el criminólogo forense, Israel Ticas, desenterró las osamentas hasta dejarlas expuestas.

Según investigadores Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC), un testigo criteriado (que brinda declaración a cambio de beneficios judiciales) colaboró para localizar el sitio donde se supone que una estructura de pandilleros que opera en la urbanización Valle del Sol, de Apopa, asesinó y después enterró a las dos víctimas.

Las pesquisas preliminares de la policía indican que se trata de un hombre y una mujer. Las sospechas se basan en las características de la ropa que ha sido ubicada dentro del hoyo. Ambos, de acuerdo con el perito fiscal, fueron lesionados con armas blancas, decapitados y después lanzados dentro de la fosa. Los investigadores encontraron un punzón junto a los restos humanos.

Agentes policiales encargados de la zona explicaron que desde el pasado lunes ubicaron el sitio donde fueron enterrados las dos víctimas. En ese mismo cañal fue localizado, el pasado 7 de diciembre, el cadáver de una mujer.

Los investigadores sospechan que en ese terreno hay más cadáveres enterrados. El testigo ha declarado que otras víctimas también fueron asesinadas y escondidas en fosas clandestinas.

La PNC sospecha que se trata de dos jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en mayo de 2012. La posible fecha de muerte, según el perito, coincide con esa hipótesis. Sin embargo, Medicina Legal va a determinar la fecha aproximada del asesinato de las víctimas.

Ticas también trabaja en otra fosa clandestina que fue ubicada en el patio trasero de una vivienda del cantón El Espino Abajo, de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Investigadores policiales sospechan que en la zona se encuentra el cadáver de una joven estudiante de enfermería que fue reportada como desaparecida en noviembre de 2012, en Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador. Sin embargo, las excavaciones no han arrojado resultados positivos, según la PNC.

Ayer, por otra parte, agentes policiales encontraron un cráneo en una orilla del río Puchota, del cantón Miraflores, San Pedro Perulapán, de Cuscatlán.

La policía sospecha que esos restos corresponden a Mamerta Eduviges Portillo, cuyo torso se localizó cerca de ese sitio el pasado 10 de diciembre. Los investigadores dijeron que peritos de Medicina Legal retiraron el cráneo para hacerle pruebas de identidad.

En Metapán, Santa Ana, fue asesinado ayer el conductor de una mototaxi, quien fue identificado como Paúl Ernesto Gómez Aguilar, de 25 años. Según la PNC, el mototaxista fue atacado con arma de fuego cuando conducía el vehículo en la colonia Santa Fe.

Tags:

  • fosa clandestina
  • cementerio clandestino
  • homicidios
  • Israel Ticas
  • Fiscalia General de la Republica
  • Policia Nacional Civil
  • pandilllas
  • Apopa

Lee también

Comentarios