Hallan 500 uniformes policiales en una maquila de la capital

Una denuncia ciudadana informó que supuestos pandilleros estaban sacando los uniformes de la bodega donde había una maquila abandonada.
Enlace copiado
Incautación.  LA PNC verificó ayer el estado en que se encontraban los uniformes que fueron decomisados el martes en una maquila en San Salvador. Ayer, investigadores clasificaron y embalaron  las prendas policiales para ser puestas a la orden de la FGR. En la maquila allanada fueron encontrados, además, rollos de tela y escarapelas.

Incautación. LA PNC verificó ayer el estado en que se encontraban los uniformes que fueron decomisados el martes en una maquila en San Salvador. Ayer, investigadores clasificaron y embalaron las prendas policiales para ser puestas a la orden de la FGR. En la maquila allanada fueron encontrados, además, rollos de tela y escarapelas.

Hallan 500 uniformes policiales en una maquila de la capital

Hallan 500 uniformes policiales en una maquila de la capital

Policía decomisó uniformes policiales en una bodega

Enlace copiado
Estaban en una maquila ubicada en una bodega en la prolongación de la alameda Juan Pablo II, en San Salvador. Dentro, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron 500 camisas de uso exclusivo de la institución.

En el allanamiento también encontraron escarapelas y nueve rollos de tela azul oscuro para confeccionar pantalones policiales.

Según la PNC, el lunes por la tarde recibieron una llamada ciudadana que les informó que en la bodega San Jorge estaban extrayendo pantalones similares a los de la PNC, así como también camisas blancas con insignias de dicha institución.

Los uniformes estaban siendo empacados y colocados en un pick up particular, agregó el ciudadano que alertó.

La PNC verificó la información al siguiente día, el martes 21 de enero. Los investigadores lograron observar, desde afuera de la bodega, las camisas blancas manga larga con el logo de la PNC, por lo que solicitaron a los dueños de la bodega el permiso para revisar el recinto.

En el interior, la policía encontró las camisas colocadas en varias cajas y algunas en los estantes listas para ser empacadas. Según informó una fuente policial, estaban clasificas por tallas.

Según investigadores, los dueños de la bodega alquilaron a una empresa maquilera las instalaciones, pero estos incumplieron el contrato de arrendamiento y no han podido ser localizados.

La División de Policía Técnica y Científica procesó el lugar donde están los implementos policiales y posteriormente fueron llevados a una delegación policial para ser contabilizados y procesados.

“El problema para nosotros es el uso de esos uniformes que ahorita se encuentran en manos de delincuentes, que le pueden dar otro uso”, explicó la fuente policial.

De acuerdo con las investigaciones, en el lugar donde hay más de 30 máquinas para confeccionar ropa también diseñaron los pantalones de uso exclusivo de la PNC. Estos fueron sacados del lugar el día en que la PNC fue notificada del caso.

Sin embargo, las autoridades no han podido establecer el paradero de los implementos de uso oficial. Tampoco han determinado el número de prendas que fueron confeccionadas y retiradas de las bodegas ese mismo día y los días anteriores.

Además, se encuentran investigando quiénes son los responsables de la administración de la maquila y quiénes fueron las personas que sacaron las prendas de vestir de la bodega.

No obstante, la PNC no descarta que grupos de pandillas hayan entrado a las instalaciones y extraído los uniformes para cometer hechos delictivos. “Tenemos una fuente que dice que han visto gente particular, con apariencia de pandilleros, sacando los uniformes. Ellos le pueden dar mal uso y, en nombre de la PNC, ir a extorsionar, asaltar o cometer otro tipo de hechos delictivos más graves”, agregó la fuente policial.

El caso, según fuentes de la PNC, fue trasladado a la Unidad de Administración de Justicia Penal de la Fiscalía General de la República (FGR), que investigará y determinará si han sido cometidos delitos con el uso indebido de esas insignias policiales.

La PNC sostiene que ha habido varios casos en que pandilleros han utilizado uniformes policiales y militares, así como chalecos de la Fiscalía para cometer masacres, ataques armados, incluso contra miembros de la misma Policía.

Tags:

  • uniformes
  • maquila
  • bodega
  • pnc
  • pandillas
  • san salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter