Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan $7,000 en casa de "palabrero" de la MS-13 investigado por 14 homicidios

Las autoridades detuvieron a cuatro personas en las cercanías del Zoológico Nacional. Uno de los detenidos es "palabrero" y líder de una estructura delincuencial, y también fue capturada su compañera de vida.
 

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

Cuatro personas fueron detenidas por el delito de extorsión, al serles decomisado en el acto $315.00 que habían recibido minutos antes en concepto del referido delito. Las capturas se realizaron en las cercanías del Parque Zoológico Nacional y fueron efectuadas por efectivos antiextorsiones de la delegación de San Salvador.

Entre los capturados se encuentra Josué Jonathan Ascencio López, de 31 años, reconocido como "palabrero" de una estructura delincuencial. Ascencio también es investigado por las autoridades por haber participado presuntamente en al menos 14 homicidios. 

Foto: Costesía PNC 

El Jefe de la Delegación San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, sostuvo que el detenido, al parecer, es quien dio las órdenes para perpetrar estos hechos violentos. Entre las víctimas figuran policías y soldados, confirmaron las autoridades. 

Además, se refirió a la ostentosa forma en que vivía Ascencio López. Arévalo dijo que esto es “típico de cabecillas que gozan de beneficios económicos adquiridos a través de actividades ilícitas”.

Sostuvo que se cuenta con fotografías donde se observa al implicado consumiendo en restaurantes y centros comerciales.

Los demás capturados 

El resto de capturados fueron Carmen Yesenia Zacarías León, de 30 años, y compañera de Ascencio López; Kevin Alexander Palacios, de 24, y Fátima del Carmen Solórzano López de 26, todos del municipio de Cuscatancingo.

Foto: Cortesía

En el procedimiento les fueron decomisados, además del monto en efectivo mencionado, cuatro celulares, tres armas de fuego, una camioneta año 2013 y una memoria USB. Las autoridades realizaron investigaciones en el momento y se ejecutó un registro preventivo en una vivienda ubicada en la residencial San Gabriel, propiedad de Ascencio.

En el segundo procedimiento se encontraron $7,788.00 que presuntamente pertenecen a otras extorsiones cobradas. Además, se decomisó un segundo vehículo y dos armas de fuego.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines