Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan a muerto a un jardinero en carretera a El Boquerón

Familiares dijeron que la víctima estaba desaparecido desde el domingo pasado. La PNC también informó del homicidio de un joven en el municipio de Guazapa.
Enlace copiado
JardineroSanta Tecla, La Libertad. Familiares de Humberto dijeron que a veces se ausentaba de casa, pero siempre regresaba. No lo habían visto desde el domingo a las 7 de la noche, hasta el jueves cuando les avisaron del hallazgo.

JardineroSanta Tecla, La Libertad. Familiares de Humberto dijeron que a veces se ausentaba de casa, pero siempre regresaba. No lo habían visto desde el domingo a las 7 de la noche, hasta el jueves cuando les avisaron del hallazgo.

Enlace copiado

Humberto Méndez Melara, de 53 años, fue encontrado muerto el jueves por la noche en el caserío El Guayabo, del cantón El Progreso, Santa Tecla (La Libertad), en las cercanías del kilómetro 19 ½ de la carretera que conduce a El Boquerón, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Familiares de la víctima agregaron que Humberto trabajaba como jardinero y desapareció desde el domingo pasado a las 7 de la noche. A los hijos de Humberto les avisaron, a las 5 de la tarde del jueves, que había un cadáver en la zona. Al llegar al lugar, lo identificaron como su padre y llamaron a las autoridades.

El cadáver de Humberto estaba al fondo de una quebrada en un predio baldío de difícil acceso de la zona, explicaron las autoridades. La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el Instituto de Medicina Legal (IML) determinaría la causa de muerte.

"La escena queda pendiente de procesarla, ya que el lugar donde se encuentra el cadáver es de difícil acceso. Es una zona bastante boscosa, hay barrancos y paredones, y lastimosamente se pidió el apoyo de Comandos de Salvamento; pero manifestaron ellos que de noche no hacen recuperaciones y que va a ser hasta el día de mañana (ayer)", agregó la fiscal del caso.

Familiares de la víctima dijeron que no era extraño que Humberto se extraviara, pero llegaba a dormir a su casa. Sin embargo, la familia negó conocer si había recibido amenazas.

Homicidio en Guazapa

La Cruz Roja Salvadoreña reportó haber atendido, el jueves por la noche, a un hombre identificado como Saúl Alfredo Pérez Miranda, de 20 años, alias "Chagui". La víctima presentaba lesiones con arma de fuego cuando lo hallaron los socorristas, sin embargo, murió en las instalaciones de la institución humanitaria por la gravedad de las heridas.

Testigos revelaron a las autoridades que Saúl fue atacado por varios hombres vestidos de negro con gorros navarones. El ataque ocurrió a las 9 de la noche en el cantón Loma de Ramos, del municipio de Guazapa. La Policía dijo que estaba perfilado como colaborador de pandillas.

La PNC reporta 74 homicidios ocurridos del 1. º al 20 de febrero de 2020. Desde el 1. º de enero hay un promedio de 3.6 homicidios diarios, según cifras oficiales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines