Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan a mujer asesinada en hotel en Usulután: buscan a estadounidense, principal sospechoso

Este miércoles también fueron atacados tres trabajadores que esperaban transporte en San Pedro Perulapán, dos murieron y uno sobrevive con lesiones. Otra mujer fue hallada muerta en Uluazapa y dos hombres fueron asesinados en San Miguel y San Julián.

Enlace copiado
Enlace copiado

Una joven de entre veinte y treinta años de edad fue encontrada asesinada en una habitación del Hotel Campo Real ubicado en el kilómetro 113.5 de la carretera Litoral en la jurisdicción del municipio de Santa María en el departamento de Usulután.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas

Ella llegó con un hombre a hospedarse al hotel entre las 10:00 y 11:00 de la noche del martes y él entregó las llaves de la habitación hoy aproximadamente a las 8:20 de la mañana. Cuando personal del negocio se dispuso a limpiar la habitación encontraron el cadáver de la mujer.

Una fuente policial dijo que la mujer estaba semidesnuda, en el suelo, con una sábana. El dictamen forense determinó que fue asesinada durante la noche y que tiene signos de asfixia.

La víctima no ha sido identificada por falta de documentos. Tiene tatuajes decorativos en su cuerpo, dijeron.

La fuente añadió de manera extraoficial que el sospechoso es un joven estadounidense de aproximadamente 26 años de edad. La Policía Nacional Civil (PNC) no ha dado detalles al respecto.

En otro hecho, dos jóvenes fueron asesinados con arma de fuego en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el municipio de San Pedro Perulapán (Cuscatlán), en la zona conocida como el desvío al Espino. Un tercero se encuentra lesionado.

Las víctimas son trabajadores que esperaban el transporte, dijeron fuentes cercanas. Sospechan que pandilleros los atacaron por residir en una zona donde opera una estructura delictiva rival.

Por otra parte, el cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en una quebrada de difícil acceso en el caserío Las Casitas del cantón Cerro Bonito del municipio de Uluazapa, en el departamento de San Miguel.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo

Las autoridades dijeron que no ha sido identificada y no es residente de la zona. El hallazgo se produjo cerca de las 7:30 de la mañana.

Siempre en el departamento de San Miguel, en la cabecera fue encontrado el cadáver de Ricardo de Jesús Zelaya Orellana, de 28 años. El joven había sido privado de libertad el martes por hombres que lo interceptaron y lo subieron a un vehículo cuando se dirigía a comprar tortillas en la colonia Ciudad Pacífica, donde residía.

Desde entonces, la familia interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) que emprendió la búsqueda que culminó hoy en un terreno boscoso del caserío La cruz del cantón El Amate, lejos de donde había sido raptado. Tenía lesiones de arma blanca en el cuello.

Zelaya había estado detenido en el centro penal de Ciudad Barrios por homicidio tentado, dijeron, sin dar más detalles.

En la colonia El Milagro del municipio de San Julián, en Sonsonate, también se registró el asesinato de un hombre.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines