Hallan a tres hermanos en cementerio clandestino

En Ciudad Delgado, encuentran a joven estrangulado.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Francisco Alemán SAN SALVADOR Ciudad Delgado   Un joven, de entre 20 y 25 años, fue encontrado estrangulado en la calle Agua Caliente de Ciudaad Delgado. Autoridades investigan si fue asesinado por vivir en una zona donde opera una pandilla contraria.

FOTO DE LA PRENSA/Francisco Alemán SAN SALVADOR Ciudad Delgado Un joven, de entre 20 y 25 años, fue encontrado estrangulado en la calle Agua Caliente de Ciudaad Delgado. Autoridades investigan si fue asesinado por vivir en una zona donde opera una pandilla contraria.

Enlace copiado

El criminalista de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, dijo ayer que los tres cadáveres encontrados la semana pasada, en un cementerio clandestino, ubicado en la finca San Francisco, del cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, podrían pertenecer a tres hermanos Salazar Serrano que desaparecieron el 29 de enero, entre el mercado Colón y la 25.ª calle poniente del centro de la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo con Ticas, los cadáveres, aunque estaban en estado de putrefacción, conservaban algunas características que los familiares de los hermanos habían descrito. Aunque también dijo que los cadáveres tenían que ser sometidos a pruebas de ADN para determinar si realmente se trata de los tres hermanos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los hermanos, identificados como Jaime Ernesto, Óscar Alejandro y José Mario Salazar Serrano, de 22, 24 y 27 años respectivamente, fueron vistos por última vez en el mercado Colón del centro de Santa Ana, donde desaparecieron.

Los familiares dijeron que los tres hermanos trabajaban en un taller de mecánica automotriz en el centro de Santa Ana y que desaparecieron en el momento en que se conducían, a bordo de una camioneta, hacia su vivienda en Chalchuapa.

Esa camioneta que conducían fue encontrada en la urbanización Santa Ana Norte, en una vivienda supuestamente utilizada por pandilleros de la zona. Cerca de esa vivienda fue encontrado el cementerio clandestino, en el que los tres cadáveres fueron hallados.

Los familiares de los hermanos Salazar dijeron que ninguno de los tres dijo que habían sido amenazados o que tenían problemas con pandilleros.

Las autoridades dijeron que todavía no tienen una hipótesis sobre la razón del crimen.

Tras el hallazgo de la camioneta y los tres cadáveres, la Policía realizó un operativo para capturar a todos los que podrían estar involucrados en la privación de libertad y el triple homicidio, pero aún no hay capturas.

Estrangulado

La Policía también informó que, en la calle Agua Caliente de Ciudad Delgado en San Salvador, fue encontrado el cadáver de un joven que tenía entre 20 y 25 años, quien fue no identificado porque no portaba su Documento Único de Identidad (DUI).

De acuerdo con las autoridades, el cadáver tenía señales de estrangulamiento y no tenía otras heridas. Los principales sospechosos de cometer este homicidio son pandilleros que, de acuerdo con la Policía, operan en la zona.

“Según las versiones de algunos testigos, los atacantes le vieron el DUI y vieron que era de una zona contraria y por eso fue que le quitaron la vida. Luego se llevaron el DUI” comentó uno de los fiscales del caso.

Agregó que el joven llegó a la calle Agua Caliente en estado de ebriedad.

“Al parecer, el joven regresaba de su trabajo y había estado ingiriendo bebidas alcohólicas y al parecer se perdió, perdió el rumbo de donde vivía y así fue como lo privaron de libertad y lo mataron”, dijo el fiscal.


70
 Homicidios han ocurrido en lo que va del mes de febrero, según PNC.


Promedio de homicidios
 En promedio, en lo que va del mes, han ocurrido siete homicidios diarios en todo el país, según los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Lee también

Comentarios

Newsletter