Lo más visto

Hallan armas de grueso calibre en casa utilizada por pandilleros

Un oficial de la Fuerza Armada descartó que fusiles encontrados pertenezcan a la institución castrense. Además de las armas, se encontraron paquetes de marihuana.
Enlace copiado
Hallan armas de grueso calibre en casa utilizada por pandilleros

Hallan armas de grueso calibre en casa utilizada por pandilleros

Hallan armas de grueso calibre en casa utilizada por pandilleros

Hallan armas de grueso calibre en casa utilizada por pandilleros

Enlace copiado
Una publicación en las redes sociales en la que se observaba a miembros de grupos terroristas posando con armas largas y presumiendo ser de Usulután activó a los grupos de inteligencia policial y militar para dar con el paradero de los retratados. Tres días después, elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Neptuno de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron las armas, las cuales estaban en una vivienda de la colonia IVU, municipio de Puerto El Triunfo, Usulután.

Luego de obtener la información específica sobre el paradero del arsenal y una orden de allanamiento para entrar a la casa número 152, ayer al mediodía fue acordonada la zona y se pusieron retenes en el área circundante de la vivienda que sería utilizada para reuniones por pandilleros.

De acuerdo con un oficial de la PNC, en la casa encontraron dos fusiles AK-47, dos fusiles M-16, un fusil Fal, una subametralladora Uzi, seis escopetas, una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 22 y una pistola 30-30.

Además, fue hallada droga (al parecer marihuana) en paquetes de aproximadamente una libra, cuya cantidad no fue especificada por las autoridades.

Un coronel de la Fuerza Armada que participó en el proceso de inspección informó que, al cierre de esta nota, no se había determinado a quién pertenecen las armas encontradas, pero descartó que sean de los arsenales de la institución castrense. “Ellos (pandilleros) tienen muchas formas de obtener armas, sobre todo en el mercado negro”, adelantó.

El coronel reiteró que en el departamento de Usulután no tienen reportes de robo o extravío de armas a miembros de la Fuerza Armada; mientras que la PNC no descarta que algunas hayan sido utilizadas en homicidios cometidos en Puerto El Triunfo y en Jiquilisco, municipios con alta incidencia delincuencial.

“A todas estas armas se les practicará la prueba balística para descartar o confirmar cualquier delito”, informó la corporación.

En Puerto El Triunfo la Policía y los militares montaron un fuerte dispositivo en busca de los responsables de almacenar las armas incautadas, sin que se reportaran inicialmente capturas.

Decomisos en aumento

Recientemente la PNC de Usulután informó que el decomiso de armas de fuego se ha incrementado este año. De hecho, Puerto El Triunfo es uno de los municipios con más casos, junto con la cabecera departamental, Jiquilisco y Santiago de María.

Hasta mediados de agosto la PNC contabilizaba 310 armas decomisadas, siendo las más comunes pistolas y revólveres, además de 29 fusiles de diferente calibre, cuatro escopetas, una subametralladora Uzi, tres carabinas, 20 armas artesanales y 15 explosivos de todo tipo.

El arsenal hallado ayer es el primero de tal dimensión.

Tags:

  • usulután
  • arsenal

Lee también

Comentarios