Lo más visto

Hallan armas, droga y listas de extorsiones

Dos menores fueron encontradas en la vivienda de los delincuentes. Se investiga si estaban privadas de libertad.
Enlace copiado
En detalle.  A los capturados se les hallaron listas en las que registraban las operaciones de extorsión. Transportistas de la ruta 177 estarían entre las víctimas.

En detalle. A los capturados se les hallaron listas en las que registraban las operaciones de extorsión. Transportistas de la ruta 177 estarían entre las víctimas.

Hallan armas, droga y listas de extorsiones

Hallan armas, droga y listas de extorsiones

Enlace copiado
Los pandilleros Luis Antonio Díaz Belloso, de 25 años, y Lázaro de Jesús Vaquerano Orellana, de 26, fueron capturados ayer en la madrugada en la colonia Primavera del municipio de San Vicente, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) allanó la vivienda en la que residían, tras conocer que tenían armas de fuego, vendían droga y extorsionaban, informaron fuentes policiales.

Al ser intervenido el lugar, les encontraron un arma de fuego con munición, dos libras de marihuana, dos chalecos antibalas supuestamente policiales y cuatro celulares.

Asimismo, se incautaron papeles en los que los terroristas enlistaban “las cajas de las bases de la ‘renta’ (extorsión), en los cuales especificaban montos, lugares y totales de dinero recolectado en distintos puntos del departamento de San Vicente, y daban cuenta de los totales que obtenían periódicamente”, dijo Fredman Adonay Castaneda, vocero de la PNC.

En una de las listas se anotaron $1,893 solo de extorsión, en otra $900 por la venta de marihuana y dos de las actividades ilícitas con las que se financiaban.

También fueron retenidas dos menores de 16 años, quienes se presume eran las parejas de Belloso y Orellana, pero se investigará si estaban bajo su consentimiento o privadas de libertada y violadas.

Tags:

  • San Vicente
  • vivienda
  • pandilleros
  • listas

Lee también

Comentarios