Lo más visto

Hallan asesinadas a dos mujeres en zona rural de Guazapa

La policía también reportó ayer por la mañana el asesinato de otra mujer en el municipio de Ilopango, en las cercanías del lago.
Enlace copiado
Doble crimenGuazapa, San Salvador  Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados ayer en el cantón Santa Bárbara por pobladores del lugar, según la PNC. Las dos víctimas fueron asesinadas a tiros en otra zona y abandonadas por la noche.

Doble crimenGuazapa, San Salvador Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados ayer en el cantón Santa Bárbara por pobladores del lugar, según la PNC. Las dos víctimas fueron asesinadas a tiros en otra zona y abandonadas por la noche.

Enlace copiado

Los residentes del cantón Santa Bárbara, del municipio de Guazapa, al norte del departamento de San Salvador, encontraron ayer por la mañana los cadáveres de dos mujeres a un costado de la vía rústica, a pocos metros de salir a la carretera Troncal del Norte, por lo que informaron del hallazgo al Sistema de Emergencia 911, según dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

Una de las víctimas fue identificada por parientes como Katherine Renderos; sin embargo, la policía dijo que debían hacer más investigaciones para confirmar la identidad, pues ninguna portaba documentos. Únicamente calcularon la edad de una de las víctimas, entre 15 y 16 años, y la otra rondaba los 30 años, de acuerdo con los investigadores.

La policía sospecha que las mujeres fueron asesinadas en otro lugar y luego abandonadas en la zona, donde fueron halladas por los pobladores ayer a las 6 de la mañana.

Agentes de la Policía Técnica y Científica revelaron que las víctimas tenían múltiples lesiones de armas de fuego en espalda y hombros. También dijeron que ambos cadáveres presentaban evidencia de ataque con arma blanca en el cuello.


Las autoridades adelantaron que en la zona donde ocurrió el hallazgo opera una estructura del Barrio 18; sin embargo, no pudieron relacionar el doble homicidio con el accionar de esos grupos. La policía agregó que las dos poseían tatuajes artísticos no alusivos a pandillas, por lo que aún desconocen el motivo del crimen.

La Policía Nacional Civil también informó ayer por la mañana del asesinato de María Cristabel Saavedra, de 62 años, en el cantón Dolores Apulo, en Ilopango.

Saavedra murió ayer a las 8:25 de la mañana después de ser atacada por un grupo de hombres que llegó hasta su casa, ubicada en la calle Palo Seco, a la orilla del lago, y le disparó a quemarropa.

Los investigadores tampoco tienen clara la hipótesis por la cual fue asesinada la víctima.

El martes por la noche, la Policía también reportó el homicidio de José Cristóbal Hernández Rivas, de 40 años, a un costado de la carretera Panamericana, en el kilómetro 17, jurisdicción del municipio de San Martín.

El parte policial indicó que tres hombres esperaban a la víctima a la salida de la colonia Providencia 2. Los investigadores indicaron que la víctima recibió una llamada para que llegara al lugar, debido a que trabajaba de hacer viajes con su pick up.

Tags:

Lee también

Comentarios