Hallan asesinado a soldado que estaba desaparecido en Atiquizaya

Logró escapar hace meses de un ataque armado. Es el tercer soldado asesinado durante este año, según PNC.

Enlace copiado
Investigación.  La hipótesis de los investigadores es que el la víctima fue asesinada por su condición de militar.

Investigación. La hipótesis de los investigadores es que el la víctima fue asesinada por su condición de militar.

Enlace copiado

José Rigoberto Reyes Medina, un soldado destacado en la Segunda Brigada de Infantería de la Fuerza Armada en Santa Ana, fue privado de libertad y asesinado confirmaron ayer oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de Ahuachapán.

El cadáver de Reyes Medina, de 26 años, fue localizado ayer en la finca Durán del caserío Los Linares, del cantón Joya del Zapote de Atiquizaya. El militar fue privado de libertad el lunes pasado a las las 5:30 de la noche, cuando pastoreaba varias cabras y algunos novillos en la zona donde fue hallado muerto.

La víctima, según algunos de sus conocidos, recién había salido con días libres: "Con mucho sacrificio había logrado comparar varios animalitos que andaba pastoreando: algunas cabras y novillos. Fue en eso que los delincuentes le llegaron cuando regresaba a la casa, y se lo llevaron", dijeron algunos de los amigos del elemento de la Fuerza Armada.

Las autoridades policiales dijeron que el soldado fue obligado a caminar cerca de 500 metros, entre maleza y cañales, hasta llegar al lugar donde le dispararon en repetidas ocasiones. El hallazgo del cadáver ocurrió ayer a las 8 de la mañana.

"Según las investigaciones policiales, se supone que él es una persona que prestaba servicio militar y que posiblemente es una de las líneas de investigación. Es lo que se maneja por el momento", dijo un agente policial.

Reyes Medina había regresado a la institución armada para formar parte plan de seguridad Control Territorial. Manifestaron que había estado de servicio por más de cinco años y luego fue dado de baja dedicándose a la agricultura y crianza de animales domésticos. Los investigadores señalaron que la víctima ya había sobrevivido a un ataque armado "hace algunos meses" que ocurrió a pocos metros de donde fue localizado el cadáver.

Reyes Medina, de acuerdo con las cifras oficiales, es el tercer soldado asesinado durante este año.

El primero caso ocurrió el 2 de febrero pasado en el cantón El Barro, del municipio de Ahuachapán, la víctima fue identificada como Óscar Armando Bravo Morales, de 32 años, y estaba de alta en el Destacamento Militar No.7. La segunda víctima semana en el caserío Las Isletas, del cantón Joyas del Matazano, en el municipio de Yamabal,

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines