Lo más visto

Hallan basura hospitalaria en terreno baldío

No se determinó si pertenecían a centros médicos públicos o privados.
Enlace copiado
Contaminación.  Los habitantes de la zona pidieron a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de los desechos hospitalarios para evitar que los dejen en el lugar.

Contaminación. Los habitantes de la zona pidieron a las autoridades correspondientes investigar la procedencia de los desechos hospitalarios para evitar que los dejen en el lugar.

Enlace copiado

En un terreno baldío de la colonia Alejandría de la ciudad de Usulután, fueron encontrados desechos médicos hospitalarios, lo que genera un riesgo de contaminación en la zona, consideraron habitantes del sector.

En los alrededores de donde fueron encontrados los desechos no hay viviendas por lo que los habitantes de la colonia, manifestaron desconocer quién habría abandonado los desechos en el lugar.

"No se sabe quienes vinieron a dejar eso ahí (desdechos hospitalarios), yo lo vi ayer pero no sé en realidad cuando los dejaron en el lugar, pero es un riesgo de contaminación muy grande", manifestó Pedro Granados, quien con frecuencia visita la zona.

Entre los desechos encontrados habían guantes, abundantes jeringas, recipientes de medicamentos y vendas, entre otros implementos médicos. Algunos estaban en bolsas, mientras otros dispersos en el suelo.

Se intentó contactar a las autoridades del Ministerio de Salud en el departamento, para saber si tenían información sobre el hallazgo, pero no fue posible.

Al respecto, una fuente del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Usulután, manifestó que no habían recibido denuncias por el hallazgo y que desconocía si se había abierto alguna investigación sobre el caso, por lo que no podía precisar si eran desechos utilizados en un centro asistencial público o en uno privado.

Tags:

  • Usulután
  • desechos
  • hospitalarios
  • hallazgo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines