Lo más visto

Hallan cadáver de hombre decapitado

De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, la víctima tenía al menos 72 de haber sido asesinado.

Enlace copiado
Hallazgo.  Personas que transitan por la zona del cantón Plataneres, informaron a la Policía que en lugar habían manchas de sangre, un zapato y una tumba recién cavada.

Hallazgo. Personas que transitan por la zona del cantón Plataneres, informaron a la Policía que en lugar habían manchas de sangre, un zapato y una tumba recién cavada.

Enlace copiado

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC), del Instituto de Medicina Legal (ILM) y el criminólogo forense de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, realizaron ayer la excavación de una fosa donde había sido enterrado un hombre de aproximadamente 25 años.

Dicha fosa fue ubicada en una zona boscosa y de difícil acceso de la hacienda La Deli, situada en cantón Los Platanares, del municipio de Zacatecoluca, en La Paz.

"Avisaron al Sistema de Emergencias 911 que en el lugar habían observado manchas de sangre y un zapatoblanco, y más adelante una tumba improvisada, confirmando lo manifestado por una persona no identificada", indicó un oficial de la PNC.

El hallazgo sucedió el martes pasado aproximadamente a las 8 de la mañana. Ese mismo día iniciaron los trabajos para desenterrar el cadáver y continuaron ayer con la asistencia del criminólogo Ticas.

"Se realizó la inspección del cadáver, y según el médico forense la víctima se encuentra totalmente decapitada y tiene un aproximado de 72 horas de fallecido, el cuerpo ya entró en estado descomposición", agregó el jefe policial.

Tanto fuentes de la Fiscalía como de la PNC, manifestaron que la víctima no fue identificada debido a que no se le encontraron documentos personales. El cadáver fue enviado al ILM de San Vicente.

Tras el procesamiento de la escena, el oficial, aseguró que por ahora no se tienen indicios de los responsables de haber cometido el asesinato, ni de las causas.

Al lugar se hicieron presentes personas que tienen a un familiar desaparecido, y que por la vestimenta y las características físicas del occiso, afirmaron que se trataba de su pariente; sin embargo, la Policía indicó que no podían confirmar que se tratara de la misma persona.

Se presume que el fallecido es Noé Isaías Cornejo, quien fue reportado como desaparecido en redes sociales el lunes pasado y residía en el municipio de San Rafael Obrajuelo, La Paz. Esta persona fue visto por última vez en un autobús con rumbo a Zacatecoluca, según la denuncia de sus familiares, pero la PNC aseguró que no se podía confirmar la identidad de la víctima.

Tres homicidios han sido cometidos en el municipio viroleño en lo que va del presente mes, dos de los fallecidos eran miembros de pandillas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines