Hallan cadáver de hombre en río de Ciudad Delgado

En Panchimalco, además, la fiscalía terminó desenterrar cuatro cadáveres en una fosa clandestina.
Enlace copiado
Hallan cadáver de hombre en río de Ciudad Delgado

Hallan cadáver de hombre en río de Ciudad Delgado

Enlace copiado
Los restos de un hombre, que no pudo ser identificado, fueron encontrados flotando en el río Urbina, entre los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo (San Salvador). El hecho fue registrado ayer las 8 de la mañana, según comunicó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el oficial de servicio de la PNC de Ciudad Delgado, tres agentes que viajaban en un vehículo policial notaron cómo varias personas miraban hacia el río. “Los agentes se bajaron a ver y constataron que había un cadáver en el lugar. Allí fue que dieron aviso del hecho”, aseguró el oficial.

El médico forense determinó que el hombre, de entre 25 y 30 años de edad, tenía tatuajes que lo vinculaban a una pandilla. Además, el rostro estaba desfigurado y presentaba golpes de consideración en la zona del pecho, producto de una golpiza o por un objeto contundente, según el perito de Medicina Legal.

Según la fuente policial, el hombre fue trasladado en un vehículo hasta el lugar y después fue lanzado desde el puente hacia el río, entre el miércoles por la noche y ayer en la madrugada. La PNC de Ciudad Delgado aún no tiene una explicación sobre el homicidio, ni si el crimen está relacionado con una disputa entre pandilleros.

Fosa clandestina

Además del de Ciudad Delgado, las autoridades terminaron de recuperar otros cuatro cadáveres en una fosa clandestina ubicada cerca del cementerio municipal de Panchimalco, también en el departamento de San Salvador. Los trabajos de excavación habían comenzado el lunes.

El criminólogo forense de la Fiscalía, Israel Ticas, extrajo ayer los restos de una joven de entre 14 y 16 años, y los de un hombre que oscila entre los 17 y 20. Debido al estado de putrefacción en que se encontraban los cadáveres, “es difícil determinar las causas de la muerte y qué fue lo que se las ocasionó”, indicó el fiscal del caso.

Según las autoridades, el lunes pasado fue exhumado el cadáver de un hombre de aproximadamente 20 años, y el martes fue el de un joven de entre 15 a 17 años, quien se presume era estudiante.

La fiscalía explicó que existen denuncias interpuestas en octubre de 2011 de personas desaparecidas que coinciden con las características de los cadáveres encontrados. La PNC cree que el pandillero José Ortiz Jorge, supuesto cabecilla de la zona, está involucrado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter