Hallan cadáver de joven maniatado en Mejicanos

El director de la Policía dijo que sigue la búsqueda del agente que desapareció el sábado pasado en la residencial Villa Tzu-Chi, de San Juan Opico.
Enlace copiado
Hallan cadáver de joven  maniatado en Mejicanos

Hallan cadáver de joven maniatado en Mejicanos

Hallan cadáver de joven  maniatado en Mejicanos

Hallan cadáver de joven maniatado en Mejicanos

Hallan cadáver de joven  maniatado en Mejicanos

Hallan cadáver de joven maniatado en Mejicanos

Enlace copiado
El cadáver de un joven no identificado, de aproximadamente 20 años, fue encontrado el martes por la noche entre la calle principal y el pasaje Las Rosas, de la colonia Las Palmas, del municipio de Mejicanos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los agentes de Inspecciones Oculares, el joven había sido encontrado maniatado y con señales de haber sido asfixiado, ya que tenía una bolsa plástica en su cabeza.

Según detallaron los policías, la víctima tenía tatuajes, pero no alusivos a pandillas. Uno tenía la figura de una cruz en una mano y otro una frase en la que pedía perdón a su madre.

Sobre la razón del crimen y quiénes podrían haberlo asesinado, la policía dijo que todavía no tenía pistas.

La policía también informó ayer sobre el homicidio de otro joven no identificado en el cantón Potreritos, de Panchimalco.

Homicidios en julio

El director de la Policía, Howard Cotto, dijo ayer que julio cerró con 319 homicidios en el país. Durante ese mes hubo un promedio de 10 homicidios diarios. De acuerdo con el director, durante julio hubo una reducción de 55 homicidios en comparación con el año pasado, cuando ocurrieron 374 asesinatos.

Entre enero y julio pasado, según datos de la PNC, suman 2,106 víctimas de homicidios, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 3,445. Eso representa un reducción en los primeros siete meses de este año.

Sin pistas de agente desaparecido

Sobre el caso del agente policial que desapareció el sábado pasado en la residencial Villa Tzu-Chi, del municipio de San Juan Opico, departamento La Libertad, el director de la Policía dijo que todavía sigue un operativo de búsqueda.

“Todavía no podemos adelantar nada sobre la investigación que se está siguiendo. Se sigue buscando al agente y no se va a descansar hasta ser encontrado”, dijo el jefe policial tras participar de un misa en Catedral Metropolitana como parte de los festejos al Divino Salvador del Mundo, patrono de la capital.

Los únicos detalles que Cotto reveló ayer fueron acerca de cómo desapareció el agente policial.

Según el relato que los parientes le han contado a la policía, el agente se quedó en casa cuando su familia fue a comprar alimentos a un centro comercial cercano a la residencial.

Cuando regresaron, el agente ya no estaba en la vivienda; lo llamaron a su teléfono celular, pero no contestó. Tras el frustrado intento de comunicación, decidieron buscarlo por varias horas en casa de amigos y vecinos sin resultado positivo, por lo que avisaron a la policía sobre la desaparición.
 

Tags:

  • homicidio
  • policia
  • violencia
  • inseguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter