Lo más visto

Hallan cadáver de joven desaparecido en Uluazapa

Familiares reconocieron una prenda que la víctima portaba y que estaba en el lugar del hallazgo.
Enlace copiado
Búsqueda.  Vecinos descubrieron los restos humanos que se presume son de Érick Giovanni Gómez Estrada, de 30 años, quien desapareció el 12 de diciembre del año pasado.

Búsqueda. Vecinos descubrieron los restos humanos que se presume son de Érick Giovanni Gómez Estrada, de 30 años, quien desapareció el 12 de diciembre del año pasado.

Hallan cadáver de joven desaparecido en Uluazapa

Hallan cadáver de joven desaparecido en Uluazapa

Enlace copiado
Fuentes fiscales y policiales confirmaron que los restos humanos encontrados el viernes por la noche en una zona rural del municipio migueleño de Uluazapa podrían ser los de un joven desaparecido el 12 de diciembre de 2012. Estos serán sometidos a pruebas de laboratorio para confirmar la identidad.

Se presume que la osamenta pertenece a Érick Giovanni Gómez Estrada, de 30 años, un empleado de la Empresa Eléctrica de Oriente, quien fue visto por última vez el 12 de diciembre de 2012 cuando salió de su trabajo con rumbo a su casa, ubicada en el municipio de Uluazapa.

Luis Pineda Cardona, oficial destacado en la delegación policial de San Miguel, explicó que el jueves por la noche vecinos del caserío La Esperanza del cantón Los Pilones descubrieron restos humanos semienterrados a orillas de una quebrada.

Ayer, a las 6 de la mañana, policías y fiscales regresaron al lugar para continuar la búsqueda. Posteriormente, personal de Medicina Legal retiró la osamenta a fin de realizar las pruebas de laboratorio que permitan esclarecer la identidad del cadáver.

“Presumimos que los restos pertenecen a Érick porque los parientes reconocieron una prenda que se encontró entre los restos y un cincho que tenía una hebilla con la insignia de la empresa en la que trabajaba, pero habrá que esperar los resultados de ADN”, dijo Pineda Cardona.

El jefe de la oficina fiscal de San Miguel, Gregorio Villareal, dijo que el grado de descomposición no permitió establecer causas de la muerte ni la identidad. Las pruebas de laboratorio podrían estar listas a mediados de la próxima semana.

La desaparición de Gómez Estrada causó preocupación entre pobladores de Uluazapa, quienes organizaron campañas de búsqueda, se colocaron avisos en las redes sociales y en las principales calles de San Miguel.

El 17 de diciembre, miembros del Sindicato de la Industria Eléctrica de El Salvador organizaron una caravana se solidaridad. Después realizaron un pequeño acto frente a la catedral.

La policía también reportó el hallazgo de un cadáver, en el cantón La Orilla del municipio de Carolina (San Miguel). La víctima no pudo ser identificada por no portar documentos. Era un hombre de entre 30 a 35 años de edad y presentaba varias lesiones de bala.

Tags:

  • joven desaparecido
  • Erick Gomez Estrada
  • desaparicion de profesional
  • asesinatos

Lee también

Comentarios