Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Hallan cadáver de joven reportado como desaparecido en Sonsonate

Había desaparecido el sábado después de que salió de su casa para visitar a unos amigos en Santo Domingo de Guzmán.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Enlace copiado

Personas particulares localizaron este lunes en la mañana el cadáver de un joven que fue reportado como desaparecido desde el sábado en la zona urbana del municipio de Santo Domingo de Guzmán en el departamento de Sonsonate.

Se trata de David Alberto Cortés Ramírez, de 19 años. Su cuerpo tiene lesiones producidas con un objeto contuso, por lo que sospechan que fue asesinado con una piedra.

El hallazgo fue reportado en una quebrada del caserío Los Rivera, en el cantón El Caulote, siempre del municipio de Santo Domingo de Guzmán.

De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), la familia de la víctima reportó que el joven les manifestó que iba a visitar a unos amigos al caserío Los Rauda, del cantón El Carrizal, en el mismo municipio, y salió de su casa a las 2:00 de la tarde del sábado.

Más tarde ese mismo día fue visto en estado de ebriedad caminando en la calle hacia el cantón El Caulote; se desconoce qué rumbo tomó después.

La PNC sospecha que personas pertenecientes a los grupos de estructuras criminales lo privaron de libertad y lo llevaron hasta la orilla de una quebrada para matarlo. Creen que su muerte podría estar relacionada con el hecho de que andaba en una zona alejada de donde vivía.

La Policía reportó también el hallazgo del cadáver de un hombre en estado de putrefacción en unos cañales de la hacienda Eufemia del cantón Piedra de Moler, en el municipio de Nahulingo.

En otro hecho, un hombre que recientemente había salido de un centro penitenciario fue asesinado el domingo por la noche en la calle principal del cantón Las Tunas, en Conchagua, La Unión, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Fue identificado como Manuel de Jesús Vega Centeno, de 61 años. Pagó una condena de prisión de 25 años por el delito de homicidio y también pertenecía a grupos de pandillas, según la información policial.

Vega fue interceptado por varios individuos miembros de pandillas de la zona que le salieron al paso cuando caminaba por la calle y, aunque la víctima trató de huir, fue alcanzado por los delincuentes, quienes le dispararon hasta matarlo.

El domingo, la Fiscalía informó del hallazgo de un cadáver en un barranco del cantón izcasquilío del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán. Las autoridades explicaron que el cuerpo presentaba  una lesión en el cráneo que se sospecha fue producida por un arma de fuego. La víctima habría sido asesinada varios días atrás.

Los fiscales dijeron que la víctima, de complexión delgada y cabello negro, no tenía ningún tipo de documentación que ayudara a su identificación por lo que fue trasladado hacia Medicina Legal de Santa Ana para determinar la causa del fallecimiento y la posible identidad.

Mientras que la policía informó de la muerte de un supuesto delincuente cuando se enfrentó a miembros de pandillas rivales.
El tiroteo entre grupos de pandilleros sucedió en la finca El Milagro  del caserío Puerta Negra del cantón La Montañita en el municipio de Turín.

La Policía explicó que el fallecido vestía ropas y calzado de uso habitual entre miembros de pandillas. No tenía documentos de identidad por lo que no fue reconocido.

Además, la Fiscalía reportó el domingo la muerte de un pandillero en un enfrentamiento con policías en el caserío El Cementerio de cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán. Las autoridades incautaron dos armas de fuego a los delincuentes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines