Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan cadáver de mujer en avanzada descomposición

Otra muerte violenta ocurrió en Moncagua, donde fue atacado un joven que colaboraba con grupos terroristas, según la PNC.
Enlace copiado
Enlace copiado
Al menos dos asesinatos se registraron el domingo por la noche en los departamentos de La Unión y San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). Una de las víctimas fue una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el caserío San Juan del cantón El Pueblo, municipio de Polorós, en La Unión.

La víctima no fue identificada, ya que aparte del estado en que se encontró el cadáver, no se hallaron documentos personales. Según una fuente policial, los restos fueron localizados por pobladores que caminaban por una zona boscosa del caserío San Juan.

“Dos mujeres llegaron a la escena a querer reconocer el cadáver, pero no se pudo porque el cuerpo y rostro está descompuesto. Después de la prueba de ADN vamos a tener la identidad”, informó el oficial de servicio de la delegación de la PNC de La Unión.

Hasta ayer las autoridades desconocían con qué tipo de arma había sido asesinada la mujer, solo determinaron que llevaba 72 horas de fallecida.

El segundo caso reportado fue el de Joel Parada Vigil, de 25 años de edad, quien fue atacado por desconocidos el domingo en la noche en el caserío Los Negros del cantón El Cerro, municipio de Moncagua, en San Miguel.

De acuerdo con la información proporcionada por la policía, el joven llegaba todos los domingos a una cancha de fútbol ubicada a 200 metros de donde vivía.

A las 9 de la noche, cuando regresaba hacia su casa, fue interceptado por varios sujetos que lo obligaron a que abriera la puerta de su vivienda e ingresara.

Con gritos y llantos, Vigil les pedía a los hombres que no lo asesinaran, según la información proporcionada a la policía; sin embargo, luego de una fuerte discusión, los vecinos escucharon varios disparos.

Una llamada al Sistema de Emergencias 911 dio aviso sobre lo ocurrido, por lo que una patrulla llegó a la zona y encontró el cadáver de Parada Vigil a un costado de la puerta de la vivienda.

El oficial de servicio de la delegación policial migueleña aseguró que Vigil tenía nexos con grupos terroristas, por lo que sospechan que el móvil de la muerte fue por problemas con la pandilla a la que le colaboraba.

Parada Vigil era originario del municipio de Guatajiagua, Morazán, y desde hace tres meses estaba residiendo en el cantón El Pueblo. Las autoridades descartaron que tuviera antecedentes penales, tampoco estaba perfilado como pandillero.

En la escena, los elementos de Inspecciones Oculares de la PNC encontraron cinco casquillos de arma calibre 9 milímetros. El cadáver tenía lesiones en el tórax y la cabeza.

Tags:

  • La Unión
  • Polorós
  • cadáver
  • mujer

Lee también

Comentarios