Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan cadáver de niño arrastrado por corriente

El cadáver de David fue ubicado por pobladores sobre unas piedras del río Acelhuate, en la colonia Saprissa del municipio de Ciudad Delgado.
Enlace copiado
Hallan cadáver de niño arrastrado por corriente

Hallan cadáver de niño arrastrado por corriente

Enlace copiado
Ever encontró ayer a las 6 de la mañana el cadáver de David, el niño de 12 años que fue arrastrado el pasado martes por una corriente en la quebrada El Garrobo, en la capital.

El niño, de 11 años, caminaba junto con su mamá y un hermano a la orilla del río en busca de leña cuando vio el cadáver atrapado en medio de una isla de piedras.

El niño dice que notó una parte del cuerpo y sospechó que se podía tratar de David: “Me imaginé que podía ser el niño que anunciaron que había desaparecido”, dijo.

Tras el hallazgo corrió junto con su hermano a tocar la puerta de Pedro Corpiño, un socorrista de Cruz Roja Salvadoreña que reside cerca del sitio. “Había una mancuerna de niños que fueron a tocar a mi casa y me dijeron que habían encontrado al niño. Rápidamente su servidor vino a localizar el lugar para verificar si era verdad o mentira”, dijo el socorrista.

Corpiño señaló que cuando comprobó que se trataba del cadáver de un niño le notificó al resto de sus compañeros, que ya habían iniciado las labores de búsqueda unos kilómetros aguas abajo, para que uno de los padres del menor pudiera reconocerlo.

Después de ser alertados, los socorristas de diversas entidades llegaron a la zona. Según el testimonio de los voluntarios, Roberto Valladares, padre del menor, lo identificó a las 10 de la mañana. Los restos fueron entregados a sus padres al mediodía.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación por lo mucho que nos han ayudado, pero en este momento no quiero decir nada más”, dijo el hombre, visiblemente triste ante un par de reporteros que lo abordaron.

La madre, que esperaba dentro de una ambulancia, tenía sentimientos encontrados: tristeza por la muerte y agradecimiento por hallar el cadáver de su hijo.

Los otros cinco adolescentes que jugaban junto con David en la quebrada El Garrobo fueron rescatados con vida.

Tags:

  • rescate
  • niño
  • quebrada
  • repunta
  • corriente
  • cadaver
  • lluvias
  • Acelhuate

Lee también

Comentarios