Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan cadáver de niño de 4 años arrastrado por río en Ciudad Arce

En Usulután se reportó la caída de tres árboles que afectaron el tránsito vehicular.
Enlace copiado
Tragedia.  La crecida de un río en Ciudad Arce tiró la moto que conducía un hombre con sus dos hijos. Alexánder, de cuatro años, fue hallado muerto kilómetros abajo.

Tragedia. La crecida de un río en Ciudad Arce tiró la moto que conducía un hombre con sus dos hijos. Alexánder, de cuatro años, fue hallado muerto kilómetros abajo.

Hallan cadáver de niño de 4 años arrastrado por río en Ciudad Arce

Hallan cadáver de niño de 4 años arrastrado por río en Ciudad Arce

Enlace copiado
Alexánder, de cuatro años, fue hallado muerto el martes pasado a las 8:45 de la noche, a un costado del río Amayo, en el cantón San Andrés, Ciudad Arce, La Libertad.

Cuatro horas antes, Alexánder había sido arrastrado por una crecida cuando su papá intentó cruzar, con él y una niña de ocho años, a bordo de una motocicleta una quebrada del río Pilón, en el cantón Santa Rosa siempre del municipio de Ciudad Arce.

Según el hombre, salió de su casa cerca de las 4 de la tarde tras el paso de una fuerte tormenta. Subió a sus dos hijos a la moto y se dirigió a la casa de su exsuegra, donde dejaría a los niños antes de irse a trabajar.

“Ya había rebajado la crecida, yo calculaba que pasaba, pero en ese momento se vino un gran arroyo y nos llevó”, dijo el hombre aún conmocionado tras confirmar el hallazgo del cadáver de su hijo.

“Tiré la moto para un lado y nos lanzamos con mis hijos para el otro. Mi hija se sujetó del bolsón y yo sujete a mi hijo. Hice lo que pude para salvarlo y no pude. Dios sabe por qué suceden estas cosas”, continuó con el relato.

El cadáver de Alexánder fue llevado hasta la cancha del parque central del cantón San Andrés, donde fue reconocido por médicos del Instituto de Medicina Legal (IML).

La tragedia de Alexánder ocurrió solo horas después de que la Dirección General de Protección Civil decretó una advertencia por el paso de una onda tropical que podría provocar inundaciones y crecidas de ríos.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) da cuenta de que el cantón San Andrés presentó el segundo registro más alto de acumulado de la lluvia que cayó sobre buena parte del país el martes pasado: 74.2 milímetros.

Las autoridades de Protección Civil de Usulután manifestaron que las lluvias producidas entre el martes y ayer, sumadas a los fuertes vientos, provocaron que tres árboles cayeran y limitaran el tránsito vehicular por ciertos tramos de carreteras de ese departamento.

“Hemos tenido la caída de tres árboles: uno en Estanzuelas, otro entre la carretera que conduce de Berlín a Alegría y otro en la calle principal que conduce a la playa El Espino. Pero me han informado que las comisiones municipales y Comandos de Salvamento han colaborado con la remoción de los árboles”, dijo René Ramos, gobernador departamental.

El MARN advirtió que los expertos del clima prevén que los últimos meses de la temporada traerán más agua. Eso se debe a que hay condiciones para que se desarrolle el fenómeno de La Niña.

 

Tags:

  • niño
  • rio
  • arrastrado
  • ciudad arce

Lee también

Comentarios