Lo más visto

Hallan cadáver de una mujer en carretera a Comalapa

En Zacatecoluca, un joven fue asesinado en su habitación por hombres vestidos de policías.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

El cadáver de una mujer fue encontrado este martes en el kilómetro 32 de la carretera a Comalapa, en la jurisdicción del municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz.

Su cuerpo tenía señales de estrangulamiento. Las autoridades dijeron que no tienen la identidad de la víctima, a quien no le encontraron documentos y tampoco fue reconocida por familiares.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Otro asesinato fue cometido en el cantón Copinol del municipio de Zacatecoluca.

Según las primeras indagaciones, un grupo de cuatro personas vestidas como policías y con rostros cubiertos llegaron a la vivienda de Carlos Ernesto Castillo Iraheta, de 23 años, y lo asesinaron en su habitación.

El hecho ocurrió a la medianoche. El grupo portaba armas largas y pistolas. Antes de dispararle al joven, preguntaron su nombre y cuando él respondió lo mataron.

Castillo vendía fruta cerca del almacén El Cairo, en la ciudad. Las autoridades dijeron que pertenece a una pandilla.

En La Unión fue encontrado muerto Nahum Arístides Cruz Umanzor, de 22 años, en el estero del caserío San Cayetano del cantón Sirama. Tenía una lesión en su cabeza provocada por un objeto contundente.

La víctima había desaparecido desde el sábado por la noche que salió a una fiesta en la hacienda Lourdes, la cual está cercana a donde ocurrió el hecho, pero ya no volvió a la casa. Su familia no había puesto denuncia en la delegación policial.

El joven era originario del cantón La Maderas, una comunidad cercana a donde fue encontrado sin vida.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

Las autoridades aclararon que Cruz Umanzor no estaba perfilado como miembro de estructuras criminales. La madre de la víctima, quien llegó a la escena, afirmó que su hijo se dedicaba a realizar trabajos de la agricultura y agregó que no tenía ningún tipo de rencillas. Este es el segundo homicidio que se reporta esta semana en el departamento unionense.

El lunes se registraron en El Salvador ocho asesinatos, según el ministro de la Defensa Francis Merino. Esa cifra diaria contrasta con lo ocurrido en las últimas semanas. Monroy atribuyó esto a la época del año. "Estas fechas apuntan a que haya más euforia, más actividad, más dinamismo y es cuando nosotros debemos estar más activados para mantener índices bajos", consideró.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines