Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan cadáver del turista arrastrado por olas en el Majahual

La víctima había desaparecido el martes cuando disfrutaba junto a su familia en la playa el Majahual, departamento de La Libertad. Las autoridades advirtieron esta semana que el fuerte oleaje y mareas vivas, que se experimentan estos días frente al litoral salvadoreño, aumenta el riesgo de ahogamiento.   
 
Enlace copiado
Hernández desapareció el jueves tras ser arrastrado, junto a otras tres personas, que fueron rescatadas con vida en el momento./ Foto de referencia.

Hernández desapareció el jueves tras ser arrastrado, junto a otras tres personas, que fueron rescatadas con vida en el momento./ Foto de referencia.

Enlace copiado

El cadáver del turista que fue arrastrado ayer junto a otras tres personas por el fuerte oleaje en la playa El Majahual fue encontrado esta mañana, reportó Comandos de Salvamentos. 

La institución detalló que localizó el cadáver del hombre aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, luego de montar un dispositivo de búsqueda en los alrededores de la playa. 

La víctima fue identificada como Fredy Antonio Hernández, de 49 años, quien vivía en el municipio de Apopa, en San Salvador. Hernández había llegado al lugar para disfrutar junto a su familia.  

Hernández desapareció el jueves pasado tras ser arrastrado, junto a otras tres personas, que fueron rescatadas con vida en el momento. Comandos de Salvamentos informó que  una de ellas se encuentra hospitalizada de gravedad. 

Actualmente hay una advertencia de las autoridades sobre el riesgo de ahogamiento, debido al aumento en la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas.

Frente a la costa de La Libertad se esperan  olas de hasta dos metros de altura y con velocidades de 45 kilómetros por hora, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La altura normal de las olas es de 1.2 metros y su velocidad, de 35 kilómetros por hora.


 

Tags:

Lee también

Comentarios