Hallan cadáver en tragante en San Salvador y reportan 13 homicidios más hoy

Este día, las autoridades reportan al menos catorce asesinatos, entre ellos el de un motorista de la ruta 113, en Cojutepeque.
Enlace copiado
Hallan cadáver en tragante en San Salvador y reportan 13 homicidios más hoy

Hallan cadáver en tragante en San Salvador y reportan 13 homicidios más hoy

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre al interior de un tragante, al final de la 25 avenida sur, en las cercanías del Hospital de la Mujer en San Salvador.

El cuerpo fue hallado a eso de las 11:00 de la mañana y personal de la Inspecciones Oculares de la PNC se encargó de su recuperación.  

Se desconoce por el momento la identidad de la víctima, pero la policía informó de manera preliminar que el cuerpo tiene lesiones en el cuello, aparentemente señales de estrangulación.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Recuperan cadáver lanzado dentro de un tragante cerca del Hosp. Nac. de la Mujer en San Salvador. Foto N. Alonzo. <a href="https://t.co/mFLsTfaQac">pic.twitter.com/mFLsTfaQac</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/708005744378056704">March 10, 2016</a></blockquote>


Más homicidios este jueves

Además, este mismo día, al menos otras trece personas han perdido la vida en un hecho violento. 

Uno de los homicidios más recientes es el de un hombre en la colonia El Milán, del municipio de Ilobasco (Cabañas).

En el departamento de Santa Ana se localizaron otras dos escenas de homicidio. Una en la finca La Plata, del municipio de El Congo, y la otra en la 5º avenida sur en el municipio de Metapán. En este último, la víctima es un pandillero identificado como Walter Carrillo, según la Fiscalía General de la República.

También, Miguel Alexander Hernández, de 37 años, fue ultimado en el cantón La Esperanza, del municipio de Olocuilta, en La Paz. Estaba desaparecido desde ayer en la mañana.
 
Esta tarde, la FGR informó sobre el homicidio de Francis Méndez Arias, de 35 años, en un terreno de la iglesia Adventista, Santa Catarina Masahuat.

Minutos antes, la Fiscalía había reportado dos escenas de asesinato el departamento de La Paz. 

Aunque no se han brindado los detalles, la institución informó sobre un asesinato en el cantón La Esperanza de Olocuilta, y otro en Barrio La Palma de Santiago Nonualco.

En la madrugada, un motorista de la ruta 113 de buses, que recorre de Cojutepeque, Cuscatlán, a San Salvador, fue asesinado en la colonia Vista Hermosa de ese municipio.
 
La víctima fue identificada como Rubén Antonio Monterrosa Barrillas, de 25 años, quien luego del ataque, fue trasladado a un hospital donde posteriormente murió. 

Lea la nota: Motorista de R113 asesinado esta madrugada

También reportó el homicidio de un joven de entre 16 y 18 años, identificado como Rodolfo Heriberto Gil, cuyo cadáver fue encontrado en carretera que de Zacatecoluca lleva a Usulután, en el cantón La Lucha.

En San Miguel, otro asesinato se perpetró en la avenida Hermosa Provincia de la Colonia Carrillo, pero no se tienen datos de la víctima.

En calle antigua a Las Cañas, en San Bartolo, Ilopango, se reportó el asesinato de un hombre identificado como  Samuel Marroquín, de 37 años. El cadáver de Marroquín fue encontrado envuelto en sábanas. 

Familiares dijeron que Marroquín no era pandillero, pero tenía algunos vínculos con estos.

En Quezaltepeque, La Libertad, la Fiscalía también se reportó otro homicidio, sin brindar más detalles.

Además, un pandillero murió hoy durante un enfrentamiento con policías, ocurrido en caserío El Rincón, cantón El Paraíso, San Sebastián, San Vicente.

Un agente de Grupo de Reacción Policial resultó herido durante el intercambio de disparos con pandilleros, confirmó la Policía Nacional Civil.

Lea la noticia: Agente GRP herido en enfrentamiento en San Sebastián

Estos nuevos casos de violencia ocurren cuando los tres poderes del Estado discuten la aplicación de medidas extremas para combatir la criminalidad. La más fuerte de las posibilidades contempladas es la aplicación de un estado de excepción parcializado, en los lugares más afectados por la situación criminal en el país.





Tags:

  • homicidios 2016
  • asesinatos
  • violencia
  • estado de excepción
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter