Lo más visto

Hallan cadáver frente a la plaza de El Principito en bulevar Merliot: otras cinco personas fueron asesinadas este domingo

Durante el fin de semana se ha experimentado un alza inusual de asesinatos, que ha cobrado la vida de al menos doce personas. El Gobierno destacaba el miércoles un promedio de 2.7 asesinatos diarios y dijo que "el Plan Control Territorial va por el rumbo correcto".

Enlace copiado
El cuerpo de una persona fue encontrado en el bulevar Merliot, de Antiguo Cuscatlán. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El cuerpo de una persona fue encontrado en el bulevar Merliot, de Antiguo Cuscatlán. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Enlace copiado

El cadáver de una persona fue encontrado en un predio baldío sobre el bulevar Merliot del municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

El cuerpo de una persona fue encontrado en el bulevar Merliot, de Antiguo Cuscatlán. Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

El hallazgo ocurrió frente a la plaza La Transparencia, o conocida como “El Principito” por su temática, este domingo por la mañana.

La víctima es un hombre de quien se desconoce la identidad, dijeron las autoridades. Por el estado del cadáver dijeron que la víctima ya tiene varios días fallecida.

Otro hombre fue asesinado en el interior de la finca San Marcos de la colonia Venezuela del municipio de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

Fue identificado como Douglas Antonio Ayala Contreras, de 32 años. La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que la víctima no tiene vínculos con pandillas y que desconocen el móvil del crimen.

Foto de LA PRENSA/Jonatan Funes

En el municipio de El Tránsito del departamento de San Miguel fue atacado un hombre en el cantón Primavera. Fue llevado al Hospital Nacional San Pedro, en Usulután, pero por la gravedad de las lesiones murió. Las autoridades dijeron en la tarde de este domingo que la víctima aún no ha sido identificada.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz

En Ciudad Delgado fue asesinado por la mañana un hombre de aproximadamente 22 años en la colonia Colinas del Norte III. La Policía Nacional Civil (PNC) informó en Twitter que capturó en flagrancia a José Gerardo Vásquez Quinteros, quien en sus prendas tenía abundante sangre. Posteriormente, la Policía borró el tuit, por razones que se desconocen.

José Gerardo Vásquez Quinteros fue capturado en flagrancia por asesinato. Foto: cortesía/PNC

En San Julián, Sonsonate, fue asesinado un joven identificado como Ricardo G. de 18 años. Otra persona también fue lesionada durante el ataque.

Además, en el barrio El Centro del municipio de San Bartolomé Perulapía, del departamento de Cuscatlán, fue ejecutado Anastacio Santos Martínez, de 59 años, quien trabajaba como panadero.

Durante el fin de semana se ha experimentado un alza inusual de asesinatos, que ha cobrado la vida de al menos doce personas. El Gobierno no se ha pronunciado al respecto, hasta la tarde de este domingo.

El miércoles pasado, el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas aseguró que en los 8 días que contaban de enero se tenía un promedio de 2.7 asesinatos diarios y que el día 4 no se registró ningún homicidio, lo que indicaba que "el Plan Control Territorial va por el rumbo correcto".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines