Lo más visto

Hallan cadáveres de abogada y estudiante desaparecidas el domingo

Según la Policía, las víctimas fueron asesinadas por pandilleros de San Pedro Masahuat, quienes a su vez murieron ayer en un enfrentamiento con agentes policiales.
Enlace copiado
Hallan cadáveres de abogada y estudiante desaparecidas el domingo

Hallan cadáveres de abogada y estudiante desaparecidas el domingo

Enlace copiado
Los cadáveres de una abogada y una estudiante de derecho fueron localizados esta mañana en las cercanías de un río situado en las inmediaciones del túnel de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción de Cuyultitán (La Paz).
 
Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía como Ana María Benítez Quinteros y Jessica Ivón Pérez Estrada, quienes residían en el sector de San Bartolo en Ilopango (San Salvador). Ambas fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo anterior.
 
El jefe de la delegación de La Paz, Carlos Romero Lazo, aseguró que, según la información recabada, el domingo anterior por la tarde, las víctimas, acompañadas de un hombre no identificado, llegaron a bordo del automóvil de la abogada a reunirse con un grupo de pandilleros en ese sector, y bajaron hasta el río.
 
Los pandilleros dejaron el vehículo de la profesional en una vivienda del lugar y se fueron con las mujeres hacia el río; posteriormente, los delincuentes regresaron solos y un automóvil color blanco los llegó a traer. Desde ese momento se desconocía el paradero de las dos mujeres, hasta hoy, luego que residentes de la zona encontraran sus cuerpos.
 
"Las mujeres fueron asesinadas a golpes, la mayoría los tenían en la cabeza. Al parecer los homicidas usaron  palos o troncos, y además presentaban heridas de arma blanca", detalló el jefe policial.
 
También, ayer por la mañana, cuatro pandilleros murieron durante un enfrentamiento con policías en la lotificación Miraflores del municipio de San Pedro Masahuat (La Paz). De acuerdo con el reporte de la Policía, tres de los pandilleros se encontraban reunidos en una vivienda de la lotificación cuando fueron sorprendidos por los agentes, quienes realizaban un patrullaje en la zona.
 
Según Romero Lazo,  al observar la presencia de los agentes, los pandilleros comenzaron a dispararles, por lo que los policías se defendieron y se originó un tiroteo. Los cadáveres de los tres hombres quedaron tendidos en el patio de la casa, junto a un automóvil blanco, mientras que el cuarto fallecido, quien según el oficial, intentó huir, fue encontrado en la cercanías del río Sepaquiapa, a aproximadamente un kilómetro de distancia.
 
De acuerdo con la Policía, la lotificación en donde ocurrió el enfrentamiento se encuentra a unos cinco kilómetros del lugar donde se descubrieron los cuerpos de las dos mujeres, y el hallazgo de un automóvil blanco les hizo suponer que los fallecidos podrían estar relacionados con el doble feminicidio. La versión fue confirmada por un testigo, según el jefe policial.
 
"Una persona reconoció plenamente a los pandilleros fallecidos como los hombres que acompañaban a las mujeres el domingo anterior. Dio sus características físicas y claramente coindicen con los muertos", afirmó el oficial.
 
La Policía presume que las mujeres habrían sido asesinadas por no haberles resuelto algún caso a los pandilleros o simplemente para no pagarles sus honorarios.

Tags:

  • homicidios
  • el salvador

Lee también

Comentarios