Lo más visto

Hallan cadáveres de concejal y estudiante

Fueron entregados a familiares como desconocidos. Su ubicación ocurre tras captura de supuesto responsable.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los cadáveres de un concejal de la Alcaldía de Nahuizalco, en Sonsonate, y el de un estudiante universitario fueron encontrados semienterrados el fin de semana en la zona rural del municipio de Sonsonate. Aunque las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) no han querido brindar las identidades, los familiares de cada uno los enterraron ayer en dos municipios de Sonsonate. 

Se trata del concejal propietario del Partido de Concertación Nacional (PCN) de Nahuizalco, Manuel de Jesús Shull, desaparecido desde el 6 de febrero por presuntos pandilleros, y del estudiante universitario Carlos Alvarado, quien residía en Juayúa y desapareció el 4 de marzo.

El hallazgo de los cadáveres se produjo el viernes por la tarde y fueron desenterrados el sábado en el cantón Loma del Muerto, municipio de Sonsonate.

Los cadáveres tenían heridas provocadas con arma de fuego y blanca, ya estaban en estado de putrefacción y fueron levantados como desconocidos. Los familiares los pudieron identificar por la ropa que vestían el día en que desaparecieron.

La localización ocurrió días después de que la PNC de Nahuizalco capturó al principal sospechoso de haber dado muerte a ambos: el pandillero Wálter Enrique Sion Shull, quien era sobrino del concejal.

La División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) andaba hace días tras la pista de Sion y su captura pudo haber facilitado la localización.

Aunque los restos fueron entregados a los familiares y ayer los enterraron, las autoridades no han querido confirmar las identidades y dijeron que lo harán hasta que tengan los resultados de las pruebas de ADN que les tomaron previamente.

Tags:

Lee también

Comentarios