Hallan cadáveres de dos hombres en San Salvador

Un caso ocurrió en Soyapango y el otro en el municipio de San Salvador. En Santa Tecla también hubo un homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado

Las autoridades realizaron ayer el levantamiento del cadáver de un hombre en la calle Altos del Cerro, en el municipio de Soyapango, San Salvador. La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que a las 6 de la mañana una persona llamó al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre el cadáver. Los investigadores policiales llegaron al lugar y encontraron a la víctima que tenía una bolsa amarrada en la cabeza.

Las autoridades no brindaron la identidad de la víctima, porque supuestamente no portaba documentos de identidad. La fiscal del caso calculó que el hombre tenía entre 20 y 25 años de edad, y dijo que la Policía sospecha que la víctima podría ser policía por su corte de cabello. La funcionaria, además, explicó que la víctima fue asesinada en otro lugar y lanzaron el cadáver en esa zona.

“Al parecer fue una escena de liberación; es decir que aquí lo vinieron a dejar. El cuerpo del joven presentó impactos de bala en el rostro y en la parte de la cabeza”, informó la fiscal.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo del cadáver de un hombre en las cercanías del redondel que conecta con la colonia La Cima 1, en San Salvador. La víctima no fue identificada.

Por la mañana fue asesinado David Alexánder Rodas, en la avenida La Reina, colonia San Antonio, Cuscatancingo. La indagación preliminar señala que la víctima salió de su vivienda a comprar alimentos. Le dispararon cuando regresaba a su casa.

La PNC no brindó más detalles sobre este caso. Las autoridades informaron que no estaba ligado con pandilleros.

Por la tarde, la Fiscalía reportó el asesinato de un hombre en la 10.º avenida norte y 5.º calle poniente, cerca del Paseo El Carmen, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

Los agentes que custodiaban la escena brindaron poca información del caso. Los policías señalaron que la víctima era mecánico y que tenía antecedentes penales. Sin embargo, prefirieron no brindar ninguna hipótesis sobre el asesinato.

De acuerdo con los datos de la PNC, hasta el jueves fueron asesinadas 303 personas en el país. La cifra del año pasado, según la Policía, fue de 253. En la primera quincena de octubre hay un promedio de 15 homicidios.

Capturas

En Zaragoza, San José Villanueva, La Libertad, la PNC capturó a 14 supuestos pandilleros.

La Fiscalía dijo que la pandilla se dedicaba a extorsionar a víctimas que residen en esas zonas. Otros delitos que le atribuye la Fiscalía a la estructura son privación de libertad y organizaciones terroristas.

Tres pandilleros fueron intimados en centros penales, informó la Fiscalía.

Lee también

Comentarios

Newsletter