Hallan celulares en centro penal de Sonsonate

El alcalde pidió remover el centro penitenciario, pero a la fecha no ha tenido respuesta positiva.
Enlace copiado
Hallan celulares en centro penal de Sonsonate

Hallan celulares en centro penal de Sonsonate

Enlace copiado

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó ayer que realizó una requisa en el centro penal de Sonsonate, donde se pudieron localizar varios objetos ilegales que los reos mantenían en sus celdas. El titular de la DGCP, Marco Tulio Lima, dijo que la requisa terminó con el hallazgo de dos teléfonos celulares, cuatro chips, dos cargadores, una memoria, cuatro manos libres, una batería y una porción de marihuana.

Lima aseguró que la acción formó parte de las medidas de seguridad que se realizan en los centros penales del país, con la intención de evitar hechos delictivos entre la población privada de libertad.

Para ejecutar la revisión en las celdas, se solicitó el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y personal del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de personal de seguridad de la misma penitenciaría.

El director apuntó que las requisas se hacen frecuentemente en la mayoría de centros penales y que un día después de la realizada en el de Sonsonate, se hizo también en el de San Francisco Gotera, donde también fueron encontrados algunos objetos.

La mayoría de reos del penal sonsonateco son del área común debido a que este se encuentra en el área urbana, razón por la que la alcaldía pidió a principios del año que fuera removido.

El alcalde de Sonsonate, Roberto Aquino, afirmó que la misiva que le entregó a principios del año al ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, no ha tenido ningún avance.

“La petición de quitar el penal de Sonsonate de la zona urbana solo quedó en solicitud, porque las autoridades de Seguridad nos quedaron en dar respuesta, pero no ha habido nada”, dijo Aquino.

El penal de Sonsonate está en la 6.ª avenida sur del barrio El Ángel, con dos centros escolares a sus costados, y según las autoridades municipales, los estudiantes corren riesgos ante cualquier revuelta de los reos.

Lee también

Comentarios

Newsletter