Hallan con vida a estudiante raptado en Chalatenango

La PNC dice que hombres armados obligaron a un niño de 10 años a subir a un vehículo en una calle vecinal. Sospechan que se trató de un secuestro frustrado. Hay una captura.
Enlace copiado
Hallan con vida a estudiante raptado en Chalatenango

Hallan con vida a estudiante raptado en Chalatenango

Hallan con vida a estudiante raptado en Chalatenango

Hallan con vida a estudiante raptado en Chalatenango

Enlace copiado
Un niño de 10 años, alumno del quinto grado en el Centro Escolar Cantón Río Chiquito, en San Ignacio (departamento de Chalatenango), fue raptado el jueves por un grupo de hombres mientras caminaba hacia su vivienda en una calle vecinal tras salir de clases.

De acuerdo con docentes, el menor debe caminar todos los días un tramo de 5 kilómetros entre la escuela y su casa. En ese trayecto, según la versión que testigos le dieron a la Policía Nacional Civil (PNC), fue que varios hombres, quienes viajaban en un vehículo y portaban armas de fuego, obligaron al niño a subirse al automóvil y se lo llevaron.

La PNC recibió una llamada anónima el jueves a las 12:20 de la tarde que les alertó de la privación de libertad del menor, por lo que las autoridades montaron un operativo de búsqueda en la que participaron agentes de la Policía de Turismo, Seguridad Pública y militares.

El jefe de la delegación de Chalatenango, Domingo Bográn Acosta, dijo que el niño fue encontrado vivo durante la noche, pero atado de pies y manos en una finca de San Ignacio.

El jefe policial señaló, basado en información preliminar, que el rapto del menor no lo cometieron pandilleros, sino que otro tipo de grupos que podría haber tenido como motivación conseguir dinero por medio de la privación del menor.

Un investigador policial de la zona, que pidió no ser identificado, dijo que sospechan que se trató de un secuestro frustrado, aunque los captores no se comunicaron con la familia del niño tienen la hipótesis de que planeaban pedir un rescate.

La policía baraja esa posibilidad porque muchos de los pobladores saben que las personas que cuidan al estudiante reciben remesas de los familiares que viven en Estados Unidos.

Bográn Acosta agregó que tras un operativo que realizaron ayer lograron la detención de un hombre sospechoso de haber participado del rapto del alumno. El jefe policial adelantó, al cierre de esta nota, que también habían ubicado el vehículo en el que se cometió el crimen; sin embargo, no quiso revelar más detalles del caso.

El investigador señaló que también habían ubicado al resto de los responsables.

Temor e indignación

La directora del Centro Escolar Río Chiquito dijo que tras el rapto del alumno, la comunidad se llenó de temor e indignación. Según la docente, ambos sentimientos fueron percibidos ayer en la jornada matutina de la escuela.

La directora dijo que el alumno salió de la escuela acompañado de otra estudiante, pero que esta última “se quedó atrás por alguna razón” y no estaba junto al niño cuando ocurrió el secuestro.

“Esto ha provocado zozobra y miedo. Ese tipo de cosas no suelen suceder en esta parte del país. Este es uno de los lugares más sanos que aún tenemos”, dijo la directora ayer por la mañana tras salir de una reunión donde analizaban el rapto de uno de sus estudiantes: un niño de 10 años.

Lee también

Comentarios

Newsletter