Hallan dos cementerios clandestinos

Son los primeros casos de tumbas que se reportan este año en La Paz.
Enlace copiado
Hallan dos cementerios clandestinos

Hallan dos cementerios clandestinos

Hallan dos cementerios clandestinos

Hallan dos cementerios clandestinos

Enlace copiado
La oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca (La Paz) procesó dos escenas de cementerios clandestinos ubicados en los municipios de San Juan Nonualco y Olocuilta, del mismo departamento.

La Unidad de Comunicaciones de la FGR informó ayer, a través de su cuenta de Twitter, que en la tumba ilegal descubierta en San Juan Nonualco se ubicaron los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer, que no habían sido identificados. Al parecer las víctimas eran miembros de pandillas.

Mientras que en las tumbas descubiertas en Olocuilta no se reportó ninguna recuperación de cadáveres.

En 2013 en Zacatecoluca se encontraron tumbas que contenían los restos de tres personas, en una finca del cantón Penitente Arriba.

En esa ocasión, por el estado de los restos, se informó que las víctimas fueron asesinadas en el lugar, incluso se sospecha que fueron torturadas. De hecho, se ubicó un árbol del cual se presume las personas eran colgadas para torturarlas y asesinarlas luego con arma blanca.

Técnicos forenses encontraron en el lugar pedazos de telas de camisas, de ropa interior, un zapato de lona, un anillo y otros objetos. Tras la inspección se determinó que los cadáveres fueron sepultados siete meses antes.

Tags:

  • la paz
  • cementerios

Lee también

Comentarios

Newsletter