Lo más visto

Hallan en río cuerpo de un recién nacido

Se desconocen las causas de la muerte. Tenía 12 horas de fallecido.

Enlace copiado
Lanzado.  Las autoridades sospechan que el bebé fue tirado al río desde lo alto del puente del lugar.

Lanzado. Las autoridades sospechan que el bebé fue tirado al río desde lo alto del puente del lugar.

Enlace copiado

El cuerpo de un recién nacido fue encontrado ayer en horas de la mañana a orillas del río Grande, en Anamorós, La Unión, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El bebé estaba dentro de una bolsa plástica negra, la cual despertó curiosidad en un grupo de personas que llegaron al río a lavar, quienes al revisarla descubrieron el cuerpo del recién nacido. Tras el hallazgo, el lugar fue custodiado por la policía.

"Todavía se desconoce quiénes son los padres del niño, pero vamos iniciar las investigaciones correspondientes para determinar quiénes fueron los causantes del hecho. Sospechamos que la persona que lanzó el bebé al río lo pudo haber hecho desde el puente o cerca del lugar", detalló la fiscal que llegó al lugar.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal (IML), el bebé tenía aproximadamente 12 horas de fallecido, pero se desconoce cuál fue la causa de la muerte, por lo que se ordenó que se le practique la autopsia.

La policía presume que el bebé fallecido fue abandonado en ese lugar con el propósito de que fuese arrastrado por la corriente del río o que lo devoraran los animales.

Las autoridades policiales no descartan que la mujer que dio a luz al niño sea del municipio, por lo que pedirán informes a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del lugar, sobre las mujeres que estaban registradas en período de dar a luz, y poder dar con la madre del bebé fallecido.

Tags:

  • Hallan
  • cadáver
  • recién
  • nacido
  • LaUnión

Lee también

Comentarios