Lo más visto

Más de El Salvador

Hallan fusiles y cargadores en bodega del aeropuerto

Procedían de Estados Unidos y tenían como destino final Bolivia
Enlace copiado
Hallan fusiles y cargadores en bodega del aeropuerto

Hallan fusiles y cargadores en bodega del aeropuerto

Hallan fusiles y cargadores en bodega del aeropuerto

Hallan fusiles y cargadores en bodega del aeropuerto

Enlace copiado
Tres fusiles (AK-47, AR-15 y Galil), una mira telescópica y cinco cargadores fueron descubiertos por las autoridades policiales y fiscales el miércoles anterior en una bodega de recepción de mercadería del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Los fusiles, según informó el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz, estaban desarmados y ocultos dentro de una caja de cartón, envueltos en una capa de material llamado polipropileno comprimido, un termoplástico que se vierte caliente y posteriormente se solidifica. Este material no permite el paso de los rayos X.

Debido a sus características, el polipropileno también es utilizado por los narcotraficantes para ocultar droga, por lo que las autoridades sospechan que las armas largas, de uso privativo de la Fuerza Armada, podrían ser propiedad de carteles de la droga de Suramérica.

Según el DIN, las armas habían sido declaradas como piezas para vehículos.

Agentes detallaron que mediante labor de inteligencia se logró conocer que el armamento venía rumbo a El Salvador, procedente de Miami (Estados Unidos) y con destino hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

“Se nos informó que era una encomienda que iba a hacer trasbordo en El Salvador, posiblemente con armas de guerra. Se realizó la inspección y al revisar el paquete, que fue declarado como piezas para vehículos, se hallaron los fusiles. En la caja aparece el nombre de un tipo (hombre) que posiblemente no existe como tal. Por ahora continuamos con la investigación”, expresó un oficial del DIN.

Indagan trasiego

Agregó que desde el año pasado la PNC y la Fiscalía mantienen una investigación abierta, ya que se ha detectado que El Salvador está siendo utilizado como puente para el tráfico internacional de armas.

En el caso de los fusiles encontrados en la bodega del aeropuerto internacional, en Comalapa, aseguró que se desconoce la identidad de quiénes los recibirían en Bolivia.

“No se tiene conocimiento para quién iban las armas, nada más aparece cierta documentación que va a ser analizada para constatar la veracidad de los nombres que aparecen ahí, en los documentos”, manifestó la fuente policial.

Tanto la Policía como la Fiscalía continuarán realizando pesquisas sobre el caso, para determinar quiénes son los responsables del envío como destinatario del armamento de guerra.

Tags:

  • la paz
  • comalapa
  • fusiles
  • aeropuerto

Lee también

Comentarios